ULTIMAS NOTAS

Las casacas del Tatengue



[10/10/2013] Unión de Santa Fe presento las nuevas camisetas TBS que utilizara en la B Nacional 2013/2014.
El evento se realizo en el club Marinas y conto con la presencia de la directiva del club, el plantel profesional y una gran cantidad de invitados especiales relacionados a la política de la provincia (entre ellos se destacaba el ex “Midachi” Miguel del Sel, reconocido hincha y diputado del PRO)



Luego de una serie de discursos y entrega de plaquetas, salieron al escenario los jugadores “Tatengues” enfundados en la nueva indumentaria TBS.

Se presentaron los tres nuevos modelos de camisetas con los que se encarara el duro campeonato de la B Nacional y con la esperanza de regresar a la Primera División.
Las flamantes prendas poseen varias curiosidades a nivel de tonos, publicidades y frases, las cuales analizaremos.

CAMISETA TITULAR


Realizada en el nuevo template de la marca con diseño habitual de franjas verticales rojiblancas junto con puños y cuello bicolor. La principal publicidad (al igual que desde hace varios años) es la empresa de transportes “Flecha Bus”.

En la parte baja de la espalda se sublimo la fraseSantafesino de Alma, Tatengue de Corazón” con el fin de sellar la identificación con la provincia y la pasión por Unión.

Curiosamente la casaca tiene varias similitudes con la de Deportivo Morón: Las publicidades de “Súbito” y “Vidalac” también se hacen presentes en la pilcha del “Tate” ¿Estas empresas tendrán algún convenio con TBS?

En la camiseta del “Gallito” (ver mas) aparece, en lo alto de la espalda, la frase “Argentina hace historia, “Papa Francisco”. Esto genero un alto revuelo entre los hinchas del equipo del Oeste que no entendían el por qué se estampo esa frase. En la casaca de Unión también se ubica en el mismo lugar y nos volvemos a preguntar ¿TBS homenajeo al Sumo Pontífice Argentino?

CAMISETAS SUPLENTES


Como primera alternativa se eligió el mismo estilo que la titular pero las bandas pasaron a ser en dos tonos de color rojo. Esta implementación se está dando en varias marcas y es la tendencia de este año.

Para la tercera equipación se eligió un sorprendente modelo totalmente violeta junto con pequeñas líneas horizontales en tono azul oscuro. Este disposicion también se utilizo en la casaca de recambio de Deportivo Morón (ver más)



BONUS TRACK
Video oficial de la presentación

 
NdR: Agradecemos por las imagenes y video al sitio oficial de Unión de Santa Fe