ULTIMAS NOTAS

La pilcha de la Academia



[15/10/2013] Racing de Córdoba, participante del Argentino B, se sumo a lista de los equipos Lyon para esta temporada. Luego de vestirse por varios años con Ohcan Sport, sellaron el vínculo con la empresa de indumentaria que viste a Defensa y Justicia, Almagro, Deportivo Armenio, Brown de Madryn y Juventud Unida de San Luis.

Las flamantes camisetas eran muy esperadas por los hinchas del conjunto de “Nueva Italia” ya que participaron directamente en el diseño: La marca subió a su sitio oficial de facebook varios bocetos que los simpatizantes votaron el que más les gustara, luego de cientos de sufragios se eligieron los siguientes modelos.

CAMISETA TITULAR


Realizada en el ultimo template de la marca al cual se le agregaron gruesas franjas celestas y blancas en la misma disposición del escudo “Racinguista”. Mangas y recorte del costado en celeste. El cuello y los puños en bicolor.

El escudo, además de tener una estrella (ver más abajo), posee dos ribetes de estilo antiguo. En el principal se centra la sigla “AKD” en honor al apodo del equipo.

CAMISETA ALTERNATIVA


Las bandas achicaron su grosor y el color blanco paso a ser azul marino junto con las mangas y recorte principal de los laterales.
Este modelo llamo mucho la atención de los hinchas y se perfila como el preferido de la temporada.

EL DATO: ¿POR QUE LA ESTRELLA SOBRE EL ESCUDO?

Si bien el conjunto de Córdoba posee una gran cantidad de campeonatos provinciales y torneos oficiales del ascenso, se decidió homenajear al título internacional amistoso conseguido en 1981.



La “Copa Presidente de Corea” fue un torneo internacional que se disputo desde 1971 a 1995 en Corea del Sur (Luego paso a llamarse Korea Cup).
En los primeros años la disputaban varios seleccionados del continente Asiático. Pero con el paso del tiempo, y para darle más importancia, se comenzó a invitar a clubes Europeos y Americanos subcampeones o de buen presente en sus ligas.

Durante la historia de esta singular competición viajaron varias instituciones de nuestro país: Deportivo Español, Huracán, Gimnasia de La Plata y el citado Racing de Córdoba que fue el primer club criollo que viajo a tierras Surcoreanas.

El equipo “Académico” era cosa seria en aquel entonces: Llego a la final del Torneo Nacional de 1980 en el cual enfrento a un encumbrado Rosario Central que se quedo con el título. Sin embargo el equipo, dirigido por Alfio Basile, se gano el respeto de los medios e hinchas de los demás clubes. Amparado en su buen juego y el gran nivel de sus individualidades, entre la que se destacaba la estampa de la “Araña” Amuchástegui.



El certamen se dividió en dos zonas de clasificación: Racing fue parte de una de ellas con las selecciónes de Malasia, Corea del Sur y Japón, y los clubes FC Saarbrücken (Alemania) y LB Châteauroux (Francia).

Los resultados de los Cordobeses en esa primera fase fueron: Racing 6- Malasia 0 / Japón 0 – Racing 1 / Racing 3 - FC Saarbrücken / Corea 1 – Racing 1.

Ganó tranquilamente la zona eliminatoria y paso a semifinales en donde el rival fue el Vitoria de Brasil al que derroto por 2-1 y se gano un lugar en la final frente a Corea.



El partido contra el dueño de casa fue duro (al igual que en la primera fase) y culmino 2-2. Sin embargo, y por una clausura en el torneo, no se definía el campeón por penales. El conjunto que era sorteado como visitante se quedaba con el torneo en caso de paridad.

Y así el humilde Racing se trajo a la Argentina la Copa y su único torneo internacional, que si bien no era un torneo oficial, se tomo como guiño victorioso para aquel plantel que metió en la historia a los de “Nueva Italia”

Para mayor información sobre Sport Lyon y los puntos de venta, visita su sitio en Facebook 


NdR: Agradecemos al sitio Oficial de Racing de Córdoba y a los amigos de “La Redo” y “En Una Baldosa” por los datos e imágenes.