ULTIMAS NOTAS

Arg. de Merlo Campeón 1985



[17/10/2013] La “Academia de Oeste” gano magistralmente el torneo de la Primera D en la temporada 1985. Un verdadero equipazo que no le dio tregua a sus rivales en el camino al campeonato y el ascenso a la Primera C.

En aquellos años la última categoría del futbol argentino estaba superpoblada de equipos, por lo que se decidió separar en dos zonas que no se entrecruzarían en el torneo regular. Los campeones de cada sección se enfrentarían en una final en donde disputarían dos finales para alcanzar la gloria.

El conjunto del Oeste fue parte de la zona A, la cual gano de punta a punta amparado en una muy buena táctica, esfuerzo y un gran nivel de sus individualidades como José Luis Arce, Julio Chávez, Rubén Pereyra y Antonio Cabuche entre otros.

Culmino el campeonato regular con la “Academia” en el primer lugar con 48 puntos (Alem, su máximo perseguidor, sumo 44 unidades). Esto lo llevo a enfrentarse a Laferrere y diputar mano a mano el torneo.

Un 19 de Octubre de 1985 se jugó la primera final. La cancha del “Villero” desbordaba de gente y el local saco toda su chapa de grande y termino ganando 2-1. Parecía que todo lo bueno hecho por Argentino durante todo el año se disipaba en 90 minutos.

El segundo encuentro definitorio tuvo su escenario en Merlo Norte el 26 del mismo mes. Una legión de “Académicos” ponían lo suyo en la tribuna y el equipo no los defraudo. Con goles de José Arce y Ángel López, el local gano 2-0 y se quedo con un merecido ascenso a la Primera C.

LAS CAMISETAS


Durante el torneo regular utilizo una camiseta de pique azul con finas líneas blancas y cuello escote en V. La empresa que apoyaba al equipo era “Salarraga Seguros” la cual estaba estampada en amarillo en el centro de la prenda.



A simple vista no se observa el logo de ninguna empresa de indumentaria de la época, lo cual nos hace deducir que la misma es genérica.



Para las finales se vistió con una empresa muy reconocida en el ascenso de esos años “Helueni Sport” firma que se dedicaba a la comercialización de indumentaria deportiva y además de la confección de prendas. Gran parte de los conjuntos de las categorías bajas tenían a Helueni como proveedor y principal sponsor.



El modelo está pintado de un color celeste muy claro junto con cuello, puños y publicidad en color negro. El kit se completa con pantalón negro y medias blancas.