ULTIMAS NOTAS

Platense de Estreno



[21/10/2013] En el encuentro frente a Deportivo Merlo, el conjunto de Saavedra presento una nueva camiseta alternativa para encarar lo que resta del campeonato de la Primera B Metropolitana. El modelo llamo la atención de los hinchas del “Marrón” y hoy lo analizaremos en Piel de Ascenso.

Para esta temporada el “Calamar” no había presentado nuevas camisetas. Utilizo un modelo retro (presentado en la participación del equipo en Copa Argentina) que había sido muy bien aceptado por el público.

Ya promediando la etapa inicial de la Primera B Metropolitana, la empresa Ohcan diseño un nuevo template para la institución, el mismo deja la simpleza de lado para ser mucho más agresivo y llamativo en cuanto a diseño y tonos.

Por el momento solo se conocen los modelos de recambio, pero en las próximas semanas se develara la casaca titular.

MODELO ALTERNATIVO


El color negro es dominante de la prenda junto con vivos en los hombros y la clásica franja horizontal bajo el pecho pintadas en color marrón. Los detalles están bordeados por líneas en degrade que va del blanco al gris claro. En el mismo estilo se sublimaron dos pares de pequeñas líneas bajo la banda principal.



Como es habitual, las publicidades se colocan en contraste para darle sutileza a la casaca, una idea implementada por el departamento de Marketing y Diseño desde hace años que se esta replicando en varios clubes

¿DÉJÁ VU?


Cuando observamos la nueva camiseta nos pareció conocido el estilo. Por ello comenzamos a investigar sobre viejas camisetas de Platense y nos encontramos con un modelo de Reusch muy parecido que utilizaron los de Saavedra hace algunos años. ¿Ohcan se inspiro en esta casaca?

CAMISETA SUPLENTE


El arquero Claudio Flores cuido los tres palos de Platense enfundado en el primer modelo suplente. Realizado en el mismo template que la tercera pero con protagonismo de un color gris claro en vez de negro.

Este tono no es la primera vez que se utiliza: En la temporada 2004/2005 la marca de Indumentaria Kalong (segunda firma de Reusch) lanzo un modelo especial en dicho color.



Como decíamos a principio de la nota, todavía queda la presentación de la camiseta oficial ¿Sera en el mismo template o implementaran un estilo más sobrio?

NdR: Agradecemos por las fotografías e información Platense a lo Ancho y Paladar Negro.