ULTIMAS NOTAS

Excursionistas del diseño



[29/7/2014] Los “Villeros” del Bajo Belgrano dieron a conocer las nuevas camisetas 2014. Las mismas guardan grandes similitudes con modelos utilizados por el Barcelona y el seleccionado de Colombia.



En el sitio oficial de Facebook del Club Atlético Excursionistas se presentaron los modelos que utilizara el equipo en el “Torneo de Transición” de la Primera C. Uno de los primeros puntos a destacar es que ya no se encuentra el sponsor de “Banco Ciudad” (por las razones que expresamos en una anterior nota-ver mas-) que fue reemplazado por el “estético” logo de La Nueva Seguros que vuelve a publicitar en el club.

Sin embargo lo que mas nos llamo la atención fueron los modelos utilizados para confeccionar las prendas, ya que son iguales a los de otras marcas.

MODELO TITULAR


El clásico estilo de franjas verticales en el fondo blanco fue “inspirado” en el modelo que el Barcelona de España utilizo como titular en la temporada 2012 de la Liga Española. El único “cambio” realizado al template de Nike, fue engrosar las franjas.

MODELO SUPLENTE


Colombia fue una de las sensaciones de la última Copa Mundial “Brasil 2014” y su camiseta Adidas fue una de las más destacadas del certamen. De la selección “Cafetera”, Dana Deportes tomo “prestado” el template para confeccionar la casaca alternativa de “Excursio”.

Si bien se intento realizarla parecida, tanto la banda principal, como las finas, no lograron replicarla de forma acertada.

Este tipo de metodología de diseño nos remonta a la década del 90, cuando las marcas pequeñas de nuestro mercado copiaban fielmente los modelos de las grandes empresas de indumentaria, restándole identidad a las firmas y dando una imagen de subordinación directa a la estética imperante.