ULTIMAS NOTAS

Independiente de Neuquén en Copa Argentina



[2/6/2015] El Albirrojo Patagónico estrenara nueva camiseta frente a Racing Club en lo que será uno de los partidos mas importantes de la historia del conjunto Neuquino, que se vestirá especialmente para la ocasión.

El Club Atlético Independiente fue fundado un 27 de Febrero de 1921 en la provincia de Neuquén. Milita actualmente en el Torneo Federal A en donde esta realizando una excelente campaña. Su estadio “La Caldera” tiene capacidad para 5000 personas.

Se coronó campeón de la Lifune (Liga de Fútbol de Neuquén) en 11 oportunidades, siendo su más reciente conquista el Torneo Oficial 2005. En 2014 alcanzó el pico más alto de su historia al haber sido ascendido al Torneo Federal A.

En los últimos tiempos tomo trascendencia mediática por dos hechos ajenos al club: La erupción del volcán Chileno Calbuco en Abril, produjo que los vientos arrastraran las cenizas hasta Neuquén, por lo que los jugadores tuvieron que entrenar con barbijos.



Otro de los hechos involucra a un jugador de su plantel, Diego Alberto Trotta, quien en Abril de 2014 (mientras jugaba en Bella Vista de Bahía Blanca) fue denunciado al trascender un video en donde golpeaba a su ex pareja.

Luego el jugador paso a la institución Neuquina y en el día de ayer salió la sentencia de 6 meses de prisión en suspenso por el hecho, lo extraño es que Trotta será titular en el encuentro frente a Racing, justamente en el día donde se realizara una gran marcha en contra de la violencia de género.

LA CAMISETA


Históricamente utiliza una casaca a franjas verticales rojas y blancas, modelo que utilizara frente a “La Academia” pero la prenda tiene varios detalles que la hacen única: Se le bordo en la derecha de lo alto de pecho el logo de la “Copa Argentina”, junto con la fecha, y en el centro del mismo sector los nombres de las instituciones.



Además también se dio a conocer el modelo suplente en color gris, con detalles en rojo, que será utilizada, posiblemente, por el arquero.



¿Que te parecen las camisetas del “Rojo”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.