ULTIMAS NOTAS

Casacas Campeonas 2015



[17/11/2015] Ya conocidos los equipos que lograron consagrarse en la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y Primera D, realizaremos un repaso de las camisetas que utilizaron para gritar bien fuerte ¡Campeón¡.

Los duros torneos de las categorías bajas de AFA culminaron su etapa regular y los equipos que lograron el Ascenso todavía festejan. Por lo que hoy te mostramos los mantos sagrados que utilizaron y que seguramente quedaran grabados a fuego en el corazón de los hinchas.

B NACIONAL: ATLETICO TUCUMAN
El “Decano” se llevo de punta a punta el torneo de la división de Plata jugando un muy buen futbol y siendo letal durante gran parte del torneo, por lo que logro regresar a la Primera División luego de varias temporadas



En Julio de este año la marca inglesa Umbro llego al conjunto Tucumano (ver más) y confecciono como modelo titular una casaca de estilo simple pero elegante con los colores celeste y blanco como los principales en las clásicas bandas verticales.



La prenda suplente es similar a la titular pero los colores son reemplazados por dos tonalidades de azul, dejando el color blanco para las publicidades. Sin dudas un muy buen modelo.





Durante la mayoría de la temporada el equipo se enfundo en indumentaria Kdy, empresa con la que había firmado vínculo a mediados del 2014 y que fue reemplazada por la marca de los “Diamantes”.

B METRO: BROWN DE ADROGUE
 Los dirigidos por el querido Pablo Vico tuvieron que trajinar bastante para lograr nuevamente el ascenso a la B Nacional. Tanto Estudiantes como Defensores de Belgrano fueron duros y dignos rivales que se acercaron al “Tricolor” que sufrió varios bajones futbolísticos durante la temporada pero en la ultima fecha saco chapa y aprovechando el empate entre “Pinchas” y “Dragones” se corono.



La firma Dana Deportes fue el sponsor técnico de Brown, club al que viste desde hace varias temporadas. El modelo titular mantiene el estilo habitual del club con protagonismo del color celeste acompañado por una V y los detalle en rojo y negro.



Promediando el torneo se estrenaron nuevas camisetas con motivo del 75 aniversario del club, tal es el caso de este modelo rojo con vivos en el pecho acompañados por mangas celestes y cuello negro. Sin duda esta es la “Maglia” mas aceptable de las que uso el “Trico” en el 2015.



Además de la camiseta roja también se realizo este modelo blanco con la V celeste secundada por dos finas líneas negrirrojas. Este modelo se utilizo en contadas ocasiones.



Este extraño y antiestético modelo gris es de la temporada anterior pero se lo pudo ver en varias fechas de este campeonato para luego guardarse en un lugar oscuro de la utilería.

Como dato podemos contar que para la próxima temporada es posible que el club cambie de marca, buscando una empresa de mayor calidad para afrontar la B Nacional.

PRIMERA C: SAN TELMO
Luego de quedar en las puertas del ansiado ascenso en la temporada 2014, el “Candombero” logro campeonar en la cuarta categoría de la mano del “Pato” Franzoni, un especialista en sacar equipos de la C.



IL Ossso es la marca encargada de confeccionar la línea de indumentaria de Telmo. La casaca titular es la misma que utilizo en la pasada temporada, realizada en el template habitual de la firma con los impactantes azul y celeste como protagonista.



A inicios del pasado mes de septiembre se dieron a conocer los nuevos modelos para la parte final del torneo (ver mas). Como primera novedad se renovó el escudo que paso a ser un emblema redondo.

La primera de las camisetas es un modelo a mitades celeste y azul con las mangas en contratono junto con puños y cuello inmaculados.



Esta prenda quedara en el recuerdo como el modelo de la consagración. Casaca azul con un degrade hasta los ¾ del frente que muta en celeste.



Como tercer modelo se utilizo esta camiseta blanca (con vivos azules junto con cuello y puños celestes) que recuerda los primeros colores de Telmo (ver mas).





Estas casacas fueron estrenadas en el 2014 pero se utilizaron en gran parte del 2015 por lo que también son parte de la vuelta de San Telmo a la Primera C

NdR: Agradecemos a Imborrable Telmo por las imágenes.

PRIMERA D: SPORTIVO BARRACAS
Los “Arrabaleros” fueron los campeones de la ultima categoría de Ascenso Metropolitano. Luego de años con el gerenciamiento de Bolívar y la posterior catastrófica caída deportiva e institucional, el legendario club capitalino logra retornar a la C.



Luego de utilizar indumentaria “Pampero” en el 2014, para este año el Sportivo jugo con marca propia. El modelo esta realizada en un template simple con finas franjas azul marino y blanco (ver más)



Como suplente se eligió al color azul como el principal con cuello y puños blancos y el detalle de finas líneas blanquiazules en el sector izquierdo del pecho.

¿Que te parecen las nuevas camisetas de los campeones 2015? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.