ULTIMAS NOTAS

Resultados "Encuesta 2015"



[4/1/2016] Ya contabilizados los más de 700 votos de nuestros lectores que eligieron las mejores camisetas de las diferentes categorías del Ascenso, dieron su opinión sobre las marcas de indumentaria y expusieron su idea sobre nuestro sitio.

En primer lugar queremos agradecer a todos los que visitan Piel de Ascenso, que año tras año va sumando votantes en nuestra habitual encuesta de fin de temporada. El veredicto de los hinchas ya esta plasmado y aquí están las respuestas que nos dejaron.

MEJOR CAMISETA B NACIONAL


Una marea “Verdolaga” voto masivamente la camiseta de Ferrocarril Oeste como la mejor de la segunda categoría del fútbol Argentino. El conjunto de Caballito firmo contrato hace muy poco tiempo con KDY (ver mas). y la flamante pilcha fue del gusto de los hinchas y se llevo el primer lugar.

La medalla de Plata fue para el ascendido Atlético Tucumán, que al igual que Ferro, se sumo hace poco tiempo a la carpeta de equipos Umbro (ver mas) . El modelo no es de lo más logrados por la empresa de “los diamantes” pero nuestros votantes destacaron la simpleza.

Con el tercer puesto aparece All Boys de la mano de Signia (ver mas) marca que volvió al club de Floresta para vestirlo en esta temporada. Un modelo clásico, elegante y sin estridencias.

Muy cerca del “medallero” quedaron la iL Ossso de Villa Dálmine (con un gran apoyo de sus hinchas) y Chacarita vestido por Joma.

MEJOR CAMISETA B METROPOLITANA


Esta categoría no es solo reñida en la cancha, también en esta encuesta los primeros puestos fueron muy peleados pero quien se llevo el primer puesto fue el Deportivo Riestra. El hecho que sea vestido por Adidas y la gran presencia mediática del club, hizo que la camiseta del equipo del Bajo Flores sea la mas elegida de la segunda categoría del Ascenso.

Un escalón mas abajo aparece la camiseta de Defensores de Belgrano a cargo de iL Ossso. La nueva camiseta del “Dragón” impacto (ver más) y junto con los demás modelos que utilizo fueron seleccionados por hinchas Rojinegros y varios votantes de variados equipos.

El tercer puesto fue para el ascendido Almagro que vistió indumentaria Lyon. La casaca del conjunto de José Ingenieros posee una disposición de colores que hacen que sea difícil hacer una camiseta “fea”, quizás la disposición de las publicidades (que variaron en la temporada) le restaron un poco de brillo. Además el Tricolor también tuvo un momento curioso donde jugo con la camiseta de la reserva (ver mas).

Algunas camisetas que estuvieron muy cerca de subirse a los primeros lugares fueron la Mitre del Deportivo Morón y el campeón de la categoría: Brown de Adrogué.

MEJOR CAMISETA PRIMERA C


Sin dudas la camiseta de San Telmo es una de las más bonitas del Ascenso y año tras año en nuestras encuestas esta siempre en los primeros lugares.

Los modelos iL Ossso (ver mas) que utilizo el “Candombero” para gritar campeón de la divisional fueron los mas votados, no solo por hinchas del club, si no que también sumo muchos sufragios de “neutrales” que hicieron que se consagrara como la mejor prenda de la C con un amplio margen.

En el segundo lugar aparece el Sportivo Dock Sud vestido por Retiel. Los modelos (ver más) fueron del gusto del hincha “Inundado” y los apoyaron en gran medida.

Quien completa el podio es Central Córdoba de Rosario con su pilcha Sport 78 (ver más). Los “Charrúas” realizaron una gran campaña y quedaron a un paso del ascenso, lo que hizo que su camiseta tuviera una gran visibilidad y fuera votada por una buena cantidad de lectores.

Tanto Berazategui (Retiel) como Sacachispas (Indumentaria MC) sumaron bastantes sufragios y quedaron cerca de las tres mejores.

MEJOR CAMISETA PRIMERA D


Sportivo Barracas no solo ascendió a la Primera C si no que su camiseta fue elegida como la mas destacada de la ultima categoría. Un modelo de estilo demasiado simple, ya que el club no posee sponsor técnico oficial (ver mas), pero que no fue determinante a la hora de votar.

Como “Sub Campeón” aparece la casaca “Ansiada” de Atlas que, nuevamente, se sube al podio con una prenda de gran calidad y diseño elegante. Además durante la temporada roto sus sponsors (ver mas) que le dieron un estilo único a los “Guerreros”

Argentino de Rosario de la mano de ABSport logro el tercer lugar. La Pilcha del “Salaíto” se destaco por un diseño “agresivo” (ver mas) acompañado por una excelente confección.

Muy cerca quedaron la camiseta de Yupanqui a cargo de ED (gran elección del “Trapero” que no quedo tercero por pocos votos) y la Diproal del campeón: Liniers.

LA MEJOR MARCA


Desde su aparición en el mercado Argentino, la internacional Joma se consagra en nuestras encuestas como la mejor empresa de indumentaria y en este 2015 no fue la excepción, teniendo un buen margen con sus perseguidores.

Un meritorio segundo puesto para la empresa iL Ossso que año tras año va subiendo podios entre las diferentes marcas y sponsoreando equipos en las divisionales mas importantes. Los hinchas de los equipos a los que viste la votaron masivamente, lo que da un parámetro de su calidad y diseño.

Muy cerquita de la marca de la “huella” quedo Sport Lyon, otro emprendimiento nacional con una aceptación muy buena en el mercado y que ya tiene presencia en Primera A.

Otras firmas que pudieron subirse al podio fueron Kappa y Retiel que tuvieron un buen apoyo de los votantes.

LA MARCA REVELACION


Como decíamos en la sección de “Mejor Marca” iL Ossso es una firma en pleno crecimiento y ello le valió consagrase ampliamente como la empresa de indumentaria revelación del mercado del Ascenso sacándole mas de 10% de ventaja al segundo.

Nuevamente Lyon hace su aparición en un podio. Su calidad en telas y sus diseños llamativos hicieron que se quedara con la segunda ubicación como revelación.

Retiel quedo en el tercer puesto, otra marca Argentina ya asentada en el Ascenso que también es protagonista de nuestra encuesta.

LA MARCA PARA MI CLUB


Joma, Adidas e iL Ossso fueron las firmas mas seleccionadas para vestir a los clubes predilectos de nuestros votantes. Los dos primeros puestos son protagonizados por marcas internacionales y el caso de Adidas podemos decir que es un “fetiche” Argentino, ya que la marca de las “Tres Tiras” siempre esta como la predilecta del publico criollo a pesar que ya no viste masivamente al Ascenso como en los 90.

MARCA QUE DEBE MEJORAR


Nuestros lectores fueron inflexibles y como le dieron el primer puesto como la mejor marca del Ascenso también pusieron a Joma como la marca que debería mejorar. En la mayoría de los casos los votantes criticaron de la marca Española su nivel de diseño, especificando sus diseños simple, muy alejados a los que producen en la Madre Patria.

En la segunda ubicación hace su aparición la casa de deportes Dana, una firma que en los inicios del Siglo XXI fue pionera en el mercado, pero con el tiempo fue perdiendo calidad tanto en la confección, en los diseños (prácticamente la mayoría de sus modelos son “similares” a otras marcas) y en el servicio.

Aclaracion: Desde Dana Deportes se comunicaron con nosotros y nos informan que la empresa no utiliza modelos similares a otras marcas y mantiene una buena calidad de confeccion y servicio.

Bastante alejado de los puestos de vanguardia se encuentra Sport 2000 otra marca con fuerte presencia en el Ascenso desde hace mucho años. Si bien su calidad y diseño son en buen estilo, lo que nuestros lectores criticaron es que utiliza la misma base (template) desde hace ya varias temporadas.

¿CUALES FUERON LOS MEJORES INFORMES?
Este año regresamos con la sección “Cambio de Marca” (ver mas) y fue la mas visitada del sitio, por lo tanto la mas votada en la encuesta. Otro punto alto fue “Desafiliados” (ver más) y los informes sobre las nuevas camisetas de los diferentes clubes.

¿QUE NUEVA SECCION TE GUSTARIA EN EL SITIO?
En un 70% los lectores pidieron que nuestro blog continuara en el mismo estilo, pero también llegaron varias sugerencias para que cubramos los Torneos Federales, una verdadera cuenta pendiente para nosotros la cual intentaremos suplir en nuestros informes de este 2016.

También nos llegaron sugerencias de que sumemos a la Primera A más teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos del Ascenso que hoy la componen. A pesar de esta sugerencia en la web hay muy buenos sitios que se dedican a ello por lo cual no es nuestra intención meternos en el “mundo de las luces”.

DEJANOS TU SUGERENCIA
En esta pregunta los votantes tuvieron libre albedrio para dejar su opinión. En la mayoría de los casos nos felicitaron por nuestro trabajo, lo cual agradecemos fervientemente ya que lo hacemos a puro pulmón. También nos expresaron sobre la posibilidad de más informes semanales, lo cual intentaremos realizar a lo largo de este 2016.

Todo el Staff de Piel de Ascenso agradecemos a los mas de 700 lectores que se tomaron su tiempo para dejar su opinión, como también a las diferentes paginas web de clubes, marcas y amigos que difundieron esta encuesta en las diferentes plataformas. Abrazo de gol.