ULTIMAS NOTAS

Deportivo Morón Mitre 2016



[18/4/2016] Por segunda segundo año consecutivo la filial Argentina de Mitre es la encargada de vestir al conjunto del Oeste. Para este 2016 se eligieron dos modelos con características muy particulares que hoy te detallaremos.

Las nuevas camisetas del “Gallito” se hicieron desear durante los últimos meses, muchos hinchas nos consultaban cuando se venia su nuevo “Manto Sagrado”. Por ello nos comunicamos con los máximos responsables de Mitre, que nos comentaron que la demora se debió a que la nueva colección estaba siendo estudiada a fondo en conjunto con la directiva de la institución del Oeste.

Tal es así que la gerencia de la firma nos conto exclusivamente como nacieron las camisetas y los diferentes cambios con las de la temporada pasada

MODELO TITULAR


Confeccionada en el Nuevo template de la firma con cuello escote en v con solapas y manteniendo la línea de pocos recortes en los laterales de la prenda y bajo las mangas.

Mitre: “Fue la escogida por una gran cantidad de hinchas referentes del club que rememoran en este diseño momentos de gloria de la década de los 90 que el club vivió, lo que se hizo fue generar un modelo contemporáneo y moderno con un patrón retro que hace mucho tiempo se estaba pidiendo en esta institución. La misma es listada con bandas en rojo Ferrari, combinada con bandas en blanco óptico.
De esta manera la identidad del club aparece reflejada en el blanco-rojo que la caracteriza. Un detalle no menor es que se agrandó el escudo de la institución detalle requerido por gran parte de los hinchas y escuchado por el equipo de Marketing de la compañía



Como se referían desde la marca de indumentaria, estos son los modelos en los cuales se inspiro la firma: El primero de ellos de mediados y finales de los 80, una casaca emblemática con la inolvidable publicidad de “Fideos Devoto”. Mientras que el otro modelo es mas contemporáneo, finales de los 90, camiseta muy apreciada por los hinchas del “Gallo”.

MODELO SUPLENTE


Se repite el mismo template que en la titular y se mantiene la paleta de diferentes tonos de azul como los protagonistas.

Mitre: “ Se elige el color azul marino como diferenciación de los colores institucionales, además evocando a una metafórica temperatura que aumenta a medida que el tejido se acerca al pecho la camiseta va cambiando a un color azul más claro para lograr este efecto se incluyó un degrade serigráfico en la camiseta.



El glorioso club emblema de la zona oeste del gran Buenos Aires tiene como referencia a un gallo icono indiscutido que identifica al DEPORTIVO MORON. Las características que siempre quieren los hinchas que se vea reflejado en los jugadores a lo largo de la historia es un juego donde siempre se plante como protagonista y por supuesto que la actitud y la garra esté presente siempre dentro de la cancha.

El equipo de diseño “Mitre” entendió que debería estar una garra de un gallo valiente y de combate, impresa en la camiseta como reseña para el que se ponga la camiseta del club, de que hay que intentar jugar bien siempre pero por sobre todo las cosas tener una actitud dentro del campo que amedrente al contrario . 

Se incorpora por lo tanto la garra de un gallo de combate de una antigua raza española, que tiene incorporada en su personalidad ser valiente para herir a cualquier adversario que se le presente, que prefiere luchar antes que escapar, que nunca se achica y que se embravece cuando tiene un escenario adverso. Me pareció una linda anécdota para compartir con ustedes de cómo llegamos al diseño de la nueva camiseta alternativa 2016.



Otra de las novedades es la nueva numeración de la marca, que ya fue estrenada por el Deportivo Español, en un estilo moderno y teniendo los colores institucionales de Mitre como protagonistas.

Mitre: “Por ultimo desde Mitre Quiero aprovechar para agradecer a los dirigentes del club, a los fanáticos que se comunicaron con nosotros y a los locales de “Gallomanía” y “MoronShop” por la colaboración que siempre nos brindan en la elección de las nuevas camisetas del CLUB DEPORTIVO MORON

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Gallo”? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a Mitre Argentina y sus directivos y a “Moron Shop” por las imágenes.