ULTIMAS NOTAS

Sansinena Copa Argentina 2016



[11/5/2016] El torneo mas federal del país nos trae sorpresas como esta, la de conocer al humilde Club Atlético Sansinena Social y Deportivo que se medirá con el poderoso Newells Old Boys. Hoy te contaremos un poco de la curiosa historia del club y te mostraremos la camiseta especial que utilizara en el partido mas importante de su vida.

Un 12 de Junio de 1914 comenzó la historia de la institución: En el pueblo de Cuatreros (hoy General Cerri – a 15 Km de Bahía Blanca) varios empleados del lavadero lanero Soulas y del frigorífico Sansinena eran fervientes jugadores de futbol y despuntaban el vicio jugando encuentros entre ellos, pero con el paso del tiempo empezaron a gestar la idea de fundar una institución, por ello se midieron en un partido en el cual el ganador le daría el nombre al club. Los directivos de Sansinena, previo al match, habían prohibido a sus empleados que utilicen el nombre de la firma sin embargo esto no fue necesario ya que los triunfadores fueron los empleados del lavadero por lo que el primer nombre fue Club Soulas de Cuatreros.

Por 19 años mantuvieron dicha denominación (hasta se consagraron campeones de la Liga del Sur en 1923), pero la identificación del pueblo con el Frigorífico Sansinena era demasiado estrecho ya que era el motor económico de sus habitantes, por lo cual en una agitada reunión de comisión directiva se decidió llamarse Club Atlético Sansinena Social y Deportivo. Además del nombre, el frigorífico cedió parte de sus instalaciones para que el club construya su nuevo campo deportivo y su apodo esta puramente relacionado a la actividad de la empresa: Triperos.



Durante gran parte de su historia participo en la liga del sur coronándose campeón en varias oportunidades, pero manteniendo un letargo que duro desde 1946 hasta 2014 sin lograr un torneo local, a partir de allí empezó a hacerse poderoso en la zona y a participar activamente en los campeonatos del Interior (Argentino C) del cual fue parte en 2007 pero sin mucho brillo.

En 2015 ingresa activamente al Federal C y logra llegar al Federal B donde tiene una destacada actuación siendo parte de las semifinales, la cual pierde ante Rivadavia de Venado Tuerto.

En la actualidad es uno de los animadores del Federal B, desplegando un buen futbol de la mano de su reconocido técnico Mauro Laspada, lo que le valió llegar a los 32avos de Final de la Copa Argentina luego de eliminar a Cipoletti en Rio Negro, por lo que se medirá con la Lepra.

LAS CAMISETAS


Los “Triperos” desde sus inicios utilizan una casaca en el mismo estilo que el emblema del club: Roja con franjas blancas (que muchas veces son más finas) y detalles en negro, modelo que utilizan en el Torneo Federal B. La empresa que confecciona la indumentaria es “ARC”



Como prenda alternativa el equipo de General Cerri utiliza un modelo totalmente negro con vivos rojos.

LA CAMISETA PARA EL PARTIDO CON NEWELLS


Como no podía ser de otra manera, y como hacen la gran mayoría de los clubes, Sansinena lanzo una prenda especial para el trascendente encuentro contra los Rosarinos que se jugara mañana jueves 12 de Mayo en el Estadio de Sarmiento de Junín.

El modelo es de estilo clásico y cuenta con el detalle de los datos del partido, sin duda una casaca que tendrá un lugar muy especial en el corazón de los hinchas “Rojos”



Además de la indumentaria de juego, los fanas triperos pudieron adquirir todo tipo de merchandising alegórico al partido: desde remeras hasta equipos para mate.





Una legión de hinchas de Sansinena ya está llegando a Junín y se espera una concurrencia única en la historia del club. No importa el resultado, ni las figuras de Newells, el humilde pueblo de General Cerri esta revolucionado y se lo va a demostrar a todo el fútbol Argentino

NdR: Agradecemos al sitio oficial de Sansinena por las imágenes.