ULTIMAS NOTAS

Coach Douglas Haig 2017



[19/4/2017] Desde inicio del año, los “Fogoneros” utilizan tres nuevas camisetas que tienen detalles muy minuciosos arraigados fuertemente a la historia del club.

La unión entre la empresa de indumentaria Coach Argentina y Douglas ha sido más que positiva desde que firmaron su contrato de sponsoreo técnico en 2016. Cabe destacar que la marca no había incursionado en el futbol profesional, ya que son una empresa exitosa en el ciclismo.

Uno de los puntos destacados es que Coach tiene sus oficinas y fabrica en Pergamino, por lo cual la mimetización con Douglas fue más que natural. A ello hay que sumarle el plus que el club participo activamente en los diseños de la camiseta y toda la linea de indumentaria (ya lo había hecho en la temporada anterior –ver mas-)

Para este 2017 las tres nuevas camisetas están inspiradas en los valores deportivos y sentimentales de la institución, lo que da como resultado unas prendas únicas que generan más arraigo en los hinchas.

CAMISETA TITULAR: LAS HAZAÑAS


La Casaca oficial homenajea a los equipos campeones de la institución a lo largo de sus casi 100 años de historia. En la parte interna del cuello se sublimo la imagen de la formación de 1919 con la que Douglas se consagro campeón por primera vez, este equipo referencia a todos los planteles que luego alcanzaron la gloria.



El modelo mantiene grandes diferencias con el utilizado en la temporada anterior: Se modifico finamente el template y se cambio el cuello por un estilo que oscila ente lo antiguo y lo moderno con un estilo polo y cartera.

Las habituales franjas rojinegras se propagan por toda la camiseta, esta vez se modificaron el grosor y las tonalidades: El rojo paso a ser más oscuro y el negro bajo su intensidad. Tanto el cuello como las publicidades se implantaron en color blanco para que tengan mayor destaque y se acoplen a la prenda.



Únicamente en este modelo aparecen, sutilmente bajo los sponsors principales, los nombres de varios hinchas que colaboraron para eternizarse en la camiseta



Entre la gran cantidad de cambios para esta temporada, el emblema de la institución se modifico: El borde paso a ser dorado y dentro de los colores las siglas CADH se entramaron.

Otros de los detalles, que comparten los 3 modelos, son: Grifa especial con el nombre de la marca y el club, y en la parte baja se estampo una bandera nacional con la frase “Pergamino BsAs Argentina”



En el reverso del cuello se mantienen las 3 estrellas representativas de los campeonatos logrados por Douglas acompañado por “98 años” en lo alto de la espalda.



Toda la indumentaria Coach se entrega con cartón de prenda personalizado, un detalle que le da más prestigio a la pilcha.

CAMISETA SUPLENTE: EL ORIGEN


El tanque de Agua a escasos metros de las vías ferroviarias fue el lugar donde un grupo de jóvenes decidió fundar a Douglas Haig un 18 de Noviembre de 1918, por ello la imagen antigua de este lugar es la protagonista.

Dentro del cuello, y replicado en todas las camisetas, se encuentra el apodo "Fogoneros" secundado por los iconos del carbón y la pala elementos de trabajo de aquellos trabajadores ferroviarios.



La prenda alternativa mantiene el mismo template que la oficial y tiene el protagonismo del color blanco que esta combinado por finas franjas horizontales rojinegras que ocupan lo alto del frente y la espalda.



En la parte baja del frente, el emblema inspirador de esta prenda vuelve a aparecer, esta vez en mayor dimensión.



A diferencia del modelo titular, el escudo del club tiene el borde en blanco para destacarse en el fondo rojo y negro.

CAMISETA ALTERNATIVA: LA PASION


En el segundo modelo de recambio los hinchas son los protagonistas, representados en una imagen de las tribunas colmadas por ellos mismos.





Continuando con la idea de la pasión, el color emblemático de dicho sentimiento es el rojo y el mismo se adueña de la prenda dispuesto en franjas horizontales de diferente tonalidad. El cuello pasa a ser escote en V en color negro al igual que las publicidades.



En la parte baja de la espalda se transcribe la "Marcha Douglista", escrita por el simpatizante Roberto Fonseca en el año 1950, un detalle que demuestra la antigüedad de la pasión por el “Fogonero” que se transmite de generación en generación.

¿Que te parecen las nuevas camisetas del Douglas Haig? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a Coach Argentina y a Marian Gallo por las imágenes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.