ULTIMAS NOTAS

Español con camiseta de Inferiores

[16/3/2018] Ayer por la tarde el conjunto “Gallego” enfrento y derroto al encumbrado Barracas Central que venía de varias fechas sin perder y los del Bajo Flores regresaron a la victoria que le venia siendo esquiva, pero estos no son los únicos datos del partido.

Cuando el equipo de Hugo Héctor “Pachorra” Smaldone salió al campo de juego, los hinchas afinaban la vista ya que la camiseta del conjunto de sus amores lucia distinta ¿Nuevo modelo? Pensaron ¿Se fueron las publicidades? Se preguntaron. Nada de eso ocurrió, si no una curiosidad que algunas veces se da en nuestro hermoso mundo del Ascenso que todavía mantiene el alma artesanal del fútbol Argentino.

Como es conocido, el sponsor técnico oficial del Deportivo Español desde el 2014 es la filial nacional de la marca Inglesa Mitre (ver mas) que mantiene el vinculo con el club y no tiene que ver con este acontecimiento.

Según nos contaron algunas fuentes la historia seria más o menos así: Días previos al partido, se comunicaron allegados (como generalmente suele pasar) a los planteles profesionales para coordinar la indumentaria para el partido. Desde el lado del “Guapo” avisaron que irían con la camiseta oficial “roja y blanca” con shorts y medias rojas. Teniendo esa información la utilería de Español comenzó a armar la camiseta de juego blanca, shores azules y medias inmaculadas para sus jugadores.



En la previa de los partidos, los jueces solicitan que les lleven las camisetas y los buzos de arquero de cada equipo, así pueden cerciorarse que no se confundan en el encuentro. Cuando el árbitro Rodrigo Sabini vio las camisetas de juego, dijo que había que cambiar porque no se diferenciaban lo suficiente al tener ambas mucho predominio de blanco.



Al ser Español el dueño de casa se vio obligado a cambiar la camiseta, pero apareció un problema: Faltaban algunas camisetas de la equipación roja titular, por lo cual la utilería del club se movió rápido y tomo un juego de camisetas de las divisiones inferiores y salió al campo de juego



Obviamente la prenda de Emergencia se diferenciaba bastante de la habitual, sobretodo en la carencia de sponsors, pero a pesar de ser de apuro quedo bastante bien ya que su estilo clásico se adecuo perfectamente.

Un detalle curioso de la prenda es que la misma es un modelo igual al que uso el Manchester United en la temporada 2014/15, al que se le agrego el emblema del equipo Españolista.



A pesar de todos los contratiempos, el equipo Gallego gano, lo que le dio un plus a la camiseta ya que los hinchas que la miraban de reojo terminaron aceptándola con simpatía.

¿Que te parece esta curiosidad? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a los sitios oficiales de Barracas Central y Deportivo Español por las imágenes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.