ULTIMAS NOTAS

Cañuelas Homenaje Retro

[28/1/2019] En la reanudación del torneo de la Primera C, el “Tambero” enfrento, y le gano 2-1 a Sportivo Italiano, enfundado en una camiseta muy especial que llamo la atención de todos los asistentes en el “Jorge Alfredo Arín”.

Con motivo de su reciente 108 aniversario (fue fundado el 1 de Enero de 1911) , la dirigencia del “Tambero” decidió hacer un homenaje a su historia y al mejor jugador que vistió la clásica rojiblanca



Abelardo "El Flaco" Perrotta es considerado el máximo ídolo de la institución. No solo por su futbol de alto vuelo y excelente capacidad goleadora con la 10 en la espalda, si no que permaneció en la institución por casi 20 años (debuto a los 16 en 1943 y se retiro en 1962 con el título de la Liga de Lobos bajo el brazo)

Desde su fallecimiento el 9 de Abril de 2007, su estampa de ídolo se fue agrandando entre los hinchas jóvenes del club, y también contribuyo a su eterna memoria el excelente poema "Oda al Flaco Perrotta" que escribió el ahora presidente del club (También actor y escritor) Daniel Roncoli.

LA CAMISETA


El homenaje al ídolo se extendió también a la camiseta que utilizo el club en las décadas del 50/60. Un estilo bien clásico de la época, el cual fue muy bien logrado en esta camiseta retro de pique a franjas verticales en rojo y blanco, cuello estilo paloma (abotonado) y bolsillos inmaculados, junto con numeración bien al estilo de mitad del siglo pasado.



Uno de los primeros detalles sutiles per efectivos, es que el escudo de la institución se bordo en color blanco sobre el bolsillo del mismo color. Una implementación que pone un detalle moderno sin alterar el estilo antiguo



En la manga aparece una pequeña etiqueta con el nombre de la gloria Cañuelense y otra en la parte baja con la sigla “CFC 1911” el nombre de la marca propia del club.



El guardavalla del “Tambero” también lucio su modelo especial. En este caso se dejaron atrás las franjas que fueron reemplazadas por un gris claro

¿Que te pareció este modelo especial de Cañuelas? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos al sitio oficial de Cañuelas por las imágenes.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.