ULTIMAS NOTAS

CADU Campeón 1ºC 1993/94

[28/5/2020] Hoy se cumplen 26 años de uno de los Ascensos más recordados por los hinchas de Defensores Unidos de Zárate. En aquellos años el torneo de la Primera C se dividió en Apertura y Clausura, los ganadores de cada certamen jugarían una finalísima para alcanzar el campeonato y el ascenso a la Primera B metropolitana, mientras que los ubicados entre el 2do y 5to puesto de cada torneo disputarían un reducido.

GANADOR DEL APERTURA 1993/1994


El conjunto Zarateño logro de forma magistral el primero de los torneos del campeonato, quedándose con el alcanzando 29 unidades sacándole 4 puntos de ventaja a su perseguidor Tristán Suarez. Aquel equipo era una verdadera máquina de jugar, amparado en una gran performance colectiva y la brillantez de uno de los hijos pródigos del equipo de la zona norte: Ariel “El Mago” Magiantini.

No solo el “Mago” fue figura de aquel CADU es imposible no recordar nombres como el del capitán Néstor Montoni, Darío Reynoso y Fernando Consiglio entre otros, que formaron un equipo sólido tanto de local como de visitante.

Entre los grandes triunfos del Apertura podemos nombrar el 2-1 ante Temperley (que venía de ganarle a la quiebra) en cancha de Villa Dálmine, la goleada 5-1 frente a Tristán Suarez o el 2-1 frente a Midland y el 1-0 frente a Villa San Carlos que eran animadores del torneo. Una de las derrotas duras fue el 3-1 ante Flandria que ocupaba los últimos lugares.

CLAUSURA 1993/1994
Todo lo bueno que había realizado en el Apertura, no lo pudo capitalizar en la segunda parte del campeonato: Defensores Unidos culmino antepenúltimo en la tabla de posiciones. A pesar de que arranco con todo, con el correr de las fechas fue perdiendo nivel en su juego y solo cosecho 12 unidades. Para colmo de males el ganador del Clausura fue San Telmo, al que enfrento en la última fecha, y fue triunfo “Candombero” 2-0, todo era un mal presagio de cara a las finales.

LAS FINALES


Como contábamos en el los párrafos anteriores, Defensores Unidos perdió calidad de juego en el Clausura y se enfrentaba al encumbrado San Telmo en dos finales, con ventaja deportiva y localia para el mejor ubicado en la tabla general: Los de la Isla Maciel cosecharon 48 unidades en total, mientras que el CADU 41 puntos.

El primer encuentro final se jugó en el Estadio del Deportivo Armenio (local CADU) y, contra todos los pronósticos, fue triunfo Zarateño 2-1 con goles del “Mago” Magiantini y José Cárdenas para Defensores y desconto el “Huracán” Cardozo para Telmo.



A pesar de la derrota, en San Telmo se vivía con esperanza la revancha en Talleres de Escalada (el “Azulceleste” hacia las veces de local allí). Una gran cantidad de público de ambos equipos, abarroto las tribunas del estadio de Timote y Castro para vivir nuevamente un triunfo “Celeste” nuevamente por 2-1, esta vez con doblete de Fernando Consiglio.



El CADU regresaba a la Primera B Metropolitana luego de algunas temporadas y Zárate se vistió de fiesta, toda la ciudad festejo a más no poder este campeonato y Ascenso que parecía que se escapaba de las manos, pero que se pinto totalmente Celeste.

LAS CAMISETAS


Todo este repaso de la campaña de Defensores Unidos es solo una excusa para recordar las camisetas que utilizo y que quedaron marcadas a fuego en los recuerdos de los hinchas Zarateños.

Los 90 fue la ultima década donde las camisetas de los clubes de las camisetas del Ascenso mantenían una épica especial, no existían muchas empresas nacionales que se abocaran exclusivamente a vestir a los equipos de las categorías más bajas y muchas veces los dirigentes tenían que buscar cualquier juego disponible (si era con los colores del club mejor) para disputar los campeonatos.

En este caso, Defensores Unidos disputo el torneo en el que se consagro campeón, con camisetas netamente genéricas sin referencias personalizadas como ahora ya es demasiado habitual.

MODELO TITULAR






Con el color celeste como protagonista, en esta camiseta se destacan las mangas ranglan inmaculadas junto con unos recortes en el color principal del club. Cuello escote en V inmaculado y solapas celestes.

La única publicidad es “TeleDelta” una empresa de televisión por cable muy identificada con la zona que también apoyaba al vecino Villa Dalmine.

MODELO SUPLENTE




Como solía pasar en aquellas épocas, el corte del modelo no cambiaba, solo se invertían los colores. El blanco es el color principal de esta camiseta mientras que el celeste pasa a las mangas y al escote. A pesar de ser un modelo simple y que no se uso masivamente en el campeonato, con esta camiseta se jugaron las finales y se logro el titulo, por lo que este modelo inmaculado es símbolo de aquel Ascenso.

EL DATO CURIOSO


Como decíamos anteriormente, la década 90 mantenía el romanticismo en cuanto a indumentaria. Parece ser que la directiva del CADU solo consiguió los juegos de camisetas, por lo que tuvo que completar la equipación con shorts y medias Adidas (short negro y medias blancas con las tres tiras celestes, como utilizaba la selección en aquellos años)


¿Que te parece este recuerdo de las camisetas con las que Defensores Unidos logro el campeonato? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.