ULTIMAS NOTAS

Angexia Flandria homenaje a la identidad

[14/8/2020] La cuarentena que estamos transitando tiene parado todo el futbol nacional y por ello mermo la presentación de nuevas camisetas. No es el caso de Flandria, que junto a su sponsor técnico Angexia decidieron realizar dos nuevos modelos arraigados a la historia de la institución canaria.

Como ya ocurrió en las anteriores prendas (ver mas) la identidad de la institución se ve plasmada literalmente en los nuevos diseños. En primer lugar un homenaje a la casa de Flandria que cumple 60 años y en segunda ocasión a los orígenes europeos del club.

CAMISETA HOMENAJE AL CARLOS V


En el año 1960 se dio la inauguración del estadio, que lleva el nombre de “Carlos V” quien nació en Flandes y fue el Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico entre 1520 y 1558.

El inmueble posee dos populares: La local "Pedro de Mendoza" y la visitante "Diego de Luján" divididas por la platea oficial.



El terreno donde se levanta fue adquirido por Algodonera Flandria S.A. mediante escritura № 258 del 6 de diciembre de 1945, y fue terminada la construcción un 9 de julio de 1960. Mientras que el debut oficial en el fútbol de Afa fue el 26 de Noviembre de ese mismo año ante el Deportivo Español (victoria del conjunto “Gallego” por 4-1 ) por la 31º fecha de la Segunda de Ascenso (hoy primera C)





Ante este aniversario tan especial, Angexia confecciono una camiseta especial. La misma esta realizada en el nuevo corte de la marca donde se destacan cuello y puños tejidos junto con recortes bajo la axila



Como color principal el habitual Amarillo que se combina con la imagen minimalista del estadio ,en forma curva, conteniendo el logo de la marca y el emblema de la institución. Un homenaje literal a la casa del "Canario".

ESPALDA




El dorso mantiene al color Amarillo como protagonista y bajo la nuca hace su aparición la entrada al estadio.

LOS ORIGENES BELGAS
Además del homenaje del estadio también se lanzo una camiseta que rememora las raíces de la institución en Flandes – Bélgica, lugar donde nació el fundador del club Julio Steverlynck (ver mas).





El modelo mantiene el mismo corte que la de “Carlos V” pero cambia rotundamente el diseño. El mismo está inspirado en la camiseta de los “Red Devils”



El color rojo es el principal y esta combinado con detalles en diferentes tonalidades más oscuras y claras del mismo color.



Las clásicas flores de Angexia ubicadas en las mangas se transforman en negras con borde amarillo para formar los colores del pabellón belga.



Nuevamente bajo la nuca un logo hace si aparición, esta vez es el escudo clásico de la institución que une las banderas de Argentina y Bélgica rodeadas por la frase “Belgisch hart, Argentijns bloed” la cual está escrita en Neerlandés (uno de los idiomas oficiales de Bélgica) y significa “Corazón Belga, sangre Argentina”

¿Que te parecen las nuevas camisetas de Flandria? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.