ULTIMAS NOTAS

Hummel vuelve a sus raices

[23/4/2021] Hace unos dĂ­as , la firma Hummel cerro contrato con Gimnasia de La Plata ¿QuĂ© tiene que ver esto con el Ascenso? En sĂ­, nada. Pero para los que somos “noventeros”, el regreso de la firma Danesa al “Lobo” es una caricia a la nostalgia. 

La llegada de Hummel al conjunto Platense, fue promocionado por la marca como un regreso a sus inicios en el país en los años 90. Ante ello , inmediatamente se nos vinieron a la mente, los otros equipos que la firma vistió en aquella época en Primera y que hoy estån en el Ascenso: Belgrano de Córdoba y Deportivo Español.

Bajo la misma idea del “Lobo” hoy vamos a hacer extensiva la vuelta a las raĂ­ces, ideando como se verĂ­an las camisetas del “Pirata” y el “Gallego” a cargo de Hummel. AdemĂĄs un “ChangĂŒĂ­” especial.

LA HISTORIA DE HUMMEL EN EL PAIS
Quienes tengan mås de 30 años seguramente recordaran a la afamada oriunda de Dinamarca. En principio su irrupción vistiendo a su país de origen en el Mundial de 1986, donde la camiseta de la selección Danesa fue elegida como una de las mås bonitas del certamen.

A inicios de la dĂ©cada del 90, la marca llega por primera vez al paĂ­s de la mano de Manuel Petrakovsky (Hoy dueño de TBS y Burrda Argentina) y causa un gran furor por lo novedoso de sus diseños (VestĂ­a a Deportivo Español, Gimnasia de la Plata, Belgrano de CĂłrdoba y Argentinos Jrs). La firma se afianza en el paĂ­s hasta, aproximadamente, 1997 cuando se vende la licencia local y nadie se hace cargo de “la marca de la abeja” en nuestros pagos.

Desde el año 2017 la licencia nacional de Hummel pertenece a la firma Sur Profundo SRL empresa que también tiene a Sport 2000 en su carpeta de marcas.

EL DATO CURIOSO En su primera etapa en el paĂ­s, la ropa Hummel era confeccionada por la empresa Nanque que no tuvo reparos en realizar los mismo modelos de arquero que la firma Danesa, pero con el logo de la extinta empresa anclada en Banfield.

BELGRANO DE CORDOBA POR HUMMEL

Utilizando el nuevo corte y estilo de la marca lo adaptamos al conjunto Cordobés. Como titular el color celeste se apropia del modelo , junto con una marca de agua de emblemas piratas. Para la camiseta de recambio, el tono negro pasa a ser el principal. Se mantienen los detalles de la marca de agua y tanto escudo, publicidades y logos son totalmente celestes.

ESTILO RETRO
Para enfatizar “la vuelta a las raĂ­ces” decidimos rearmar el estilo de la marca en los años 90 con los nuevos logos de la marca y cambiando apenas los tonos.

Si bien este modelo alternativo esta mas asociado a Gimnasia de La Plata, Belgrano supo utilizarlo algunos pocos partido y se ha convertido en uno de los tesoros para los coleccionistas “Celestes”

DEPORTIVO ESPAÑOL POR HUMMEL
En su paso de 15 años por la Primera DivisiĂłn, el equipo del Bajo Flores estaba plenamente identificado con Adidas. Pero concluyendo 1993 llego la marca Danesa y metiĂł un cambio rotundo en el diseño, haciĂ©ndolo personalizado y agregando el color amarillo como complementario. Con las “Tres Tiras” utilizaba camisetas genĂ©ricas rojas con detalles en blanco(que, generalmente, eran las mismas para Español, HuracĂĄn y Argentinos Juniors) a las que se le agregaba el escudo y la icĂłnica publicidad de Bierckert.

¿CĂłmo se verĂ­a en la actualidad si vistiera la marca de la Abeja? AsĂ­ las imaginamos. El color rojo furioso es el protagonista de la camiseta con algunos pequeños detalles en amarillo. El frente cuenta con uno de los estilos que utilizo Quilmes el pasado año y se dispone en diferentes tonalidades.

Como delos de recambio, mantenemos el estilo pero con supremacía de blanco. Puños y cuello rojo junto con logos y publicidades en azul marino.

ESTILO RETRO


Al igual que con Belgrano agregamos el emblemåtico modelo que Español utilizo en el año 1993. Con la deferencia del nombre del club en el cuello. Como titular la clåsica roja, como alternativa el modelo blanco con detalles en marino.

BONUS TRACK

Como homenaje a Gimnasia de La Plata que fue el disparador de esta nota, tambiĂ©n ideamos como podrĂ­an ser los modelos del “Lobo”.



Como titular un estilo bien clĂĄsico con la habitual franja azul horizontal. Para la alternativa, el color azul toma protagonismo junto con un viejo escudo del club como marca de agua en el frente.

Por Ășltimo, y creemos que Hummel algĂșn homenaje harĂĄ a los viejos modelos, adaptamos el diseño de la camiseta de 1996 al corte nuevo de la marca, junto con los “Chevrones” en verde, algo que despertĂł polĂ©mica en aquella Ă©poca, pero que termino siendo aceptado por los “Triperos”

Dejanos tu opiniĂłn en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter, Instagram

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.