ULTIMAS NOTAS

GRANDES MARCAS EN EL ASCENSO Vol. I

No solo marcas pequeñas pasaron por el ascenso, las "Grandes" también se encargaron de los mas humildes, tal es el caso de esta famosa marca italiana que tuvo un paso por el fútbol de los sábados vistiendo a 2 equipos bien tradicionales de las categorías menores

FILA, LA HISTORIA
Esta marca de indumentaria se fundó en Biella, Piamonte, de la mano de los hermanos Fila en 1911. Originalmente fabricaba ropa para los habitantes de los Alpes italianos y luego se dedico a la confección de ropa deportiva masculina, femenina, para niños y para atletas.
En enero de 2007, la marca global de Fila fue adquirida por Fila Korea, filial que siempre fue independiente, por un monto de 400 millones de dólares, lo que le hace la primera compañía de deportes de Corea.
En lo que respecta al fútbol, tuvo equipos importantes en su Italia natal, como por ejemplo la Florentina de Gabriel Batistuta. En Sudamérica vistió al Botafogo de Brasil y en la actualidad tiene a Deportivo Quito de Ecuador.

FILA EN ARGENTINA
La empresa tiene su filial en nuestro país, asentada hace varios años. En el año 2001 vistió a Velez Sarsfield (Una de las casacas mas recordadas de la marca es la que tenia el logo de Canal 9 en el pecho) y se dio el lujo de fabricar la camiseta de la despedida de Diego Maradona.


EL PASO POR EL ASCENSO
En nuestro fútbol de los sábados se hizo cargo de Excursionistas en el 2001 y permaneció en la institución de Bajo Belgrano por 4 años. Los diseños eran del mismo corte que los que realizo para “El Fortinero”, por lo que le dio un toque de distinción a la categoría y al equipo “Villero”



Otro de los equipos que sponsorizo fue All Boys (que en aquel entonces jugaba en la Primera B Metropolitana) en la temporada 2003/2004. La relación duro solo un año y los de Floresta cambiaron por Sport 2000

1 comentario:

  1. Muchachos: Esta pagina eslomagrandequehay!
    Los felicito, y mucho, porque es mas que interesante.
    Una aclaracion:
    Escursio se funda el 1ro de Febrero de 1910, y no en 1912 tal cual detalla la infografia de Fila.

    aguante atlanta
    aguante el ascenso
    aguante este blog
    aguante el aguante(?)
    Salud!
    Santi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.