ULTIMAS NOTAS

GRANDES MARCAS EN EL ASCENSO Vol. I

No solo marcas pequeñas pasaron por el ascenso, las "Grandes" tambiĂ©n se encargaron de los mas humildes, tal es el caso de esta famosa marca italiana que tuvo un paso por el fĂștbol de los sĂĄbados vistiendo a 2 equipos bien tradicionales de las categorĂ­as menores

FILA, LA HISTORIA
Esta marca de indumentaria se fundó en Biella, Piamonte, de la mano de los hermanos Fila en 1911. Originalmente fabricaba ropa para los habitantes de los Alpes italianos y luego se dedico a la confección de ropa deportiva masculina, femenina, para niños y para atletas.
En enero de 2007, la marca global de Fila fue adquirida por Fila Korea, filial que siempre fue independiente, por un monto de 400 millones de dólares, lo que le hace la primera compañía de deportes de Corea.
En lo que respecta al fĂștbol, tuvo equipos importantes en su Italia natal, como por ejemplo la Florentina de Gabriel Batistuta. En SudamĂ©rica vistiĂł al Botafogo de Brasil y en la actualidad tiene a Deportivo Quito de Ecuador.

FILA EN ARGENTINA
La empresa tiene su filial en nuestro país, asentada hace varios años. En el año 2001 vistió a Velez Sarsfield (Una de las casacas mas recordadas de la marca es la que tenia el logo de Canal 9 en el pecho) y se dio el lujo de fabricar la camiseta de la despedida de Diego Maradona.


EL PASO POR EL ASCENSO
En nuestro fĂștbol de los sĂĄbados se hizo cargo de Excursionistas en el 2001 y permaneciĂł en la instituciĂłn de Bajo Belgrano por 4 años. Los diseños eran del mismo corte que los que realizo para “El Fortinero”, por lo que le dio un toque de distinciĂłn a la categorĂ­a y al equipo “Villero”



Otro de los equipos que sponsorizo fue All Boys (que en aquel entonces jugaba en la Primera B Metropolitana) en la temporada 2003/2004. La relación duro solo un año y los de Floresta cambiaron por Sport 2000

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.