ULTIMAS NOTAS

Talleres Made in Mexico

No solo marcas nacionales vistieron a equipos del Ascenso. La firma “azteca” ABA Sport se hizo cargo de la proveeduría de indumentaria a Talleres de Remedios de Escalada. Una historia curiosa que hoy se ve reflejada en “Piel de Ascenso”.



ABA Sport en Argentina
En el año 1997 la flamante marca Mexicana llego con la firme intención de meterse en el mercado argentino. Uno de los puntales de su arribo fue la incorporación de jugadores Aztecas a nuestro fútbol. Boca y River Plate incorporaron a El “Pájaro Hernández y Alberto García Aspe, respectivamente, entre los años 1995 y 1997.
Otro de los puntos fuertes fueron novedosos modelos que lanzo para la selección de su país, que rompieron el status quo en indumentaria de selecciones.
En nuestro país el primer equipo que vistió fue Ferrocarril Oeste, que en esos momentos disputaba el campeonato de primera división. La camiseta era de corte clásico con el verde característico del equipo del Oeste aunque con un toque de color rojo en el escote, que hacia parecer que “El Verdolaga” usaba la camiseta mexicana.



Talleres de Escalada -ABA Sport-Tecate
La llegada de la firma no seria en soledad, ya que junto a ella llego la publicidad de la conocida marca de cervezas “Tecate”.
El convenio entre las firmas y el conjunto “Tallarín” iba mas allá del sponsoreo y la provisión de indumentaria, ya que se incorporo al primer equipo un jugador del mismo origen que las empresas.
La relación comercial, al igual que en Ferrocarril Oeste, no duro mucho, pero esta camiseta quedo en el recuerdo de los hinchas de Talleres.



Foto: En Una Baldosa

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.