ULTIMAS NOTAS

Amigo, me pongo tu camiseta

Aprovechando que hoy se conmemora el día del amigo, recordaremos un hecho atípico que se dio entre dos clubes: el homenaje a la amistad que hizo Defensores Unidos para con Almagro utilizando la camiseta tricolor como alternativa en la temporada 2007/2008.

La gran relación entre Defensores Unidos de Zarate y Almagro nació en 1982, en plena guerra de Malvinas. Los referentes de las hinchadas acordaron cantar canciones en contra de la dictadura. En pleno partido los Celestes vociferaban los más acertados epítetos hacia la junta militar, por lo que la policía reacciono con agresividad, arremetiendo contra la parcialidad del equipo de Zarate. Ante la represion la gente de Almagro se acoplo a los Celestes e hicieron frente a la fuerza pública, sellando una gran amistad.

Este fuerte lazo amistoso entre hinchas se extendió a los dirigentes que decidieron realizar una camiseta conmemorativa a la gran amistad que tienen los clubes. Para lanzarla se realizo un gran evento en el “Bingo Panamericano” donde asistieron directivos e hinchas del equipo de José Ingenieros.

1 comentario:

  1. Y en la temporada que usó esta camiseta el CADU salió campeón y ascendió! Asi que trajo suerte. Yo estuve presente en un partido que jugaron con Midland y usaron esta casaca. Ganó el CADU 2 a 1.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.