ULTIMAS NOTAS

Deportivo Liniers 1992/93

La “Topadora del Oeste” logro el ascenso a la Primera C en aquella temporada al coronarse ganador el octogonal por el segundo ascenso (el campeĂłn del torneo fue Villa San Carlos) y regresaba a la 3era categorĂ­a, un lugar que por historia siempre le correspondiĂł.



En esos años los “Celestes” tenĂ­an un verdadero equipazo: jugadores de la talla de Enrique “Quique” Primerano, Miguel Mendoza, Gustavo FernĂĄndez, “Toto” Brossi, Julio Acosta, y Juan Carlos Primerano entre otros.

A pesar de todas esas figuras en el campeonato regular alterno buenas y malas y se mantuvo alejado de los primeros puestos de la tabla. Pero todo cambiaria en el torneo reducido en donde dejarĂ­a en el camino a todos los rivales (1/4 de final a Acassuso y en Semifinales a Deportivo Riestra) para festejar el ascenso ante San Martin de Burzaco en la cancha de El Porvenir



Quien se encargo de proveer la indumentaria fue la empresa textil “San Marco” que todavĂ­a tiene su gran planta fabril en Ramos MejĂ­a, famosa por que sufriĂł variados incendios en los Ășltimos años.

La camiseta titular de los de Villegas, emulaba el escudo de la instituciĂłn (dividido en 4 partes pintadas de celeste y blanco) con las siglas y todo. Un modelo poco convencional en la historia del club quien siempre eligiĂł el tono celeste en la totalidad de la casaca o franjas verticales, pero ese “desapego” a lo convencional fue partĂ­cipe del ascenso y es por eso que esta equipaciĂłn quedara para siempre en la memoria de los hinchas de Liniers.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.