ULTIMAS NOTAS

Reggae Colegiales!! 1998/1999



[14/9/2012] En aquella temporada, el “Tricolor” de Munro se consagro campeón de la Primera C y regresaba a la B Metropolitana luego de 2 años de ausencia. Aquel equipazo, con la figura rutilante de Gabriel “Japonés” Kinjo, salía a la cancha con una hermosa camiseta, similar a una selección caribeña que por aquellos años sorprendía a todo el mundo clasificando, por primera vez en su historia, a un mundial.



El modelo, de marca Taiyo, es un calco al utilizado por el combinado Jamaiquino en las eliminatorias al mundial de Francia 98. La empresa de indumentaria solo hizo algunos cambios en los colores: El negro de la línea divisoria se transformo en rojo, y el verde de los vivos se tiño de azul, lo único que no cambio de color fue el fondo, los 2 con un amarillo intenso.

Tan exacta fue la reproducción, que hasta se copio el detalle de las pequeñas banderas del país de Bob Marley en el cuello, como para que aquellos que todavía no sabían de donde se había usurpado el template, se dieran cuenta.



En la foto podemos ver al equipo del Caribe con sorprendente modelo. Cabe destacar que esta camiseta, de marca “Lancera”, causo furor en aquellos años, fue una de las más vendidas en el país y rompió con el molde de diseño de la época.



Volviendo a la maglia de Colegiales, durante gran parte de la temporada se la pudo ver sin publicidad, aunque en algunos partidos el “Sanatorio San Diego” puso su nombre en el pecho.

Una bella camiseta (de las preferidas de quien escribe) que además de ser una lograda copia fue campeona, por lo que para los “Tricolores” se convirtió en una pilcha de culto.


2 comentarios:

  1. ajaja se coparon plagiando la camiseta que hasta la bandera jamaiquina le pusieron.

    Sin embargo quedo muy buena, mucho mejores que muchas del ascenso hoy.

    ResponderEliminar
  2. lindo recuerdo gracias EMILIO

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.