ULTIMAS NOTAS

Camisetas de Protesta Vol l




[25/10/2012] Hoy comenzaremos a recordar algunas casacas que se hicieron eco de algĂșn reclamo o injusticia. En nuestro futbol del ascenso hay muchos casos anecdĂłticos que reflejan el tema, como es el caso de esta maglia de Argentino de Merlo que llevaba impresa la frase ¿Yo quĂ© culpa tengo?

CorrĂ­a el campeonato de la Primera C a principios de esta dĂ©cada y la “Academia” venĂ­a realizando una buena campaña. Pero en el partido frente al Deportivo Merlo, el clĂĄsico de la ciudad, se produjeron grandes incidentes en la cancha de Argentino, en donde hubo una gran cantidad de heridos y detenidos.

Ante la magnitud de los hechos, la AFA tomo cartas en el asunto y le descontĂł al equipo de Merlo Norte 12 unidades que lo alejaban de la lucha por el campeonato. Ante esta decisiĂłn de la casa madre del fĂștbol, los jugadores de la Academia se sintieron perjudicados y como prueba de ellos lucieron una camiseta especial en donde exponĂ­an su posiciĂłn.



La casaca era de estilo simple, confeccionada por Iponoo. Solo se observa la frase y el isologo de la empresa de indumentaria, ausentĂĄndose el escudo de la instituciĂłn.



La medida tuvo alta repercusión en los medios gråficos, tale s así esta nota especial del Diario Olé en donde los jugadores muestran la casaca. Si nuestra memoria no nos falla el jugador de la derecha de la pantalla es Ramírez y no Tumminelli como aparece en el recorte.

NdR: Agradecemos e invitamos a visitar Historiales del DragĂłn

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.