ULTIMAS NOTAS

Camisetas de Protesta Vol l




[25/10/2012] Hoy comenzaremos a recordar algunas casacas que se hicieron eco de algún reclamo o injusticia. En nuestro futbol del ascenso hay muchos casos anecdóticos que reflejan el tema, como es el caso de esta maglia de Argentino de Merlo que llevaba impresa la frase ¿Yo qué culpa tengo?

Corría el campeonato de la Primera C a principios de esta década y la “Academia” venía realizando una buena campaña. Pero en el partido frente al Deportivo Merlo, el clásico de la ciudad, se produjeron grandes incidentes en la cancha de Argentino, en donde hubo una gran cantidad de heridos y detenidos.

Ante la magnitud de los hechos, la AFA tomo cartas en el asunto y le descontó al equipo de Merlo Norte 12 unidades que lo alejaban de la lucha por el campeonato. Ante esta decisión de la casa madre del fútbol, los jugadores de la Academia se sintieron perjudicados y como prueba de ellos lucieron una camiseta especial en donde exponían su posición.



La casaca era de estilo simple, confeccionada por Iponoo. Solo se observa la frase y el isologo de la empresa de indumentaria, ausentándose el escudo de la institución.



La medida tuvo alta repercusión en los medios gráficos, tale s así esta nota especial del Diario Olé en donde los jugadores muestran la casaca. Si nuestra memoria no nos falla el jugador de la derecha de la pantalla es Ramírez y no Tumminelli como aparece en el recorte.

NdR: Agradecemos e invitamos a visitar Historiales del Dragón

8 comentarios:

  1. Tampoco hay que olvidarse de una camiseta de Excursionistas luego de unos incidentes hechos 10 años atrás.

    ResponderEliminar
  2. Santiago: No te nos adelantes !!!!! la de Excursio negra tambien tendra su lugar aqui... Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  3. los felicito por el trabajo que hacen dia dia por buscar alguna historia sobre esta gran pasion.el futbol de ascenso,saludos

    ResponderEliminar
  4. genial el blog capos .

    yo dibujo las camisetas a mano y esta pagina me ayuda mucho.

    ojala algun dia les pueda mostrar mi trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Había una camiseta que tenia la frase: "no se roben mas la plata del club" o algo parecido ajaja no recuerdo que club era.

    ResponderEliminar
  6. Lo que mas me llama la atencion es que los detalles sean en azul. Sumado al blanco de la pilcha, son los colores de la vereda de enfrente...

    ResponderEliminar
  7. Es que de por sí tienen los mismos colores...
    Muchachos, que pasa que hace varios días que no sale nada nuevo? Me pongo ansioso!

    ResponderEliminar
  8. La de San Miguel era la que decía ¨Basta de robar la plata del club¨ la usó en un 0-4 vs Barracas en el año 2006

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.