ULTIMAS NOTAS

La camiseta de Dep. Armenio

[4/10/2012] En una nueva entrega de “Historias” repasaremos los diferentes modelos y colores que utilizo el conjunto de Ingeniero Maschwitz desde su fundaciĂłn. El equipo de la colectividad Armenia es uno de los clubes que realizo mĂĄs cambios de tono en su vida y hoy te lo contamos acĂĄ, en Piel de Ascenso...



LA HISTORIA

El Club Armenio de FĂștbol, tal fue asĂ­ su primer nombre fue fundado el 2 de noviembre de 1962 por un grupo de integrantes de la colectividad armenia en Argentina, con el objetivo de centralizar la representaciĂłn de dicha comunidad en eventos deportivos. En 1968 cambiĂł el nombre a Club Deportivo Armenio y dos años mĂĄs tarde se afiliĂł a la AFA.
Es uno de los pocos clubes que paso por todas las categorías del futbol argentino y se dio el lujo de jugar algunos años en Primera División en donde fue un hueso duro de roer por los equipos mås grandes.

Hoy se encuentra jugando en la Primera B Metropolitana, categorĂ­a en la que milita desde hace mas de 20 años, y a pesar de tener algunos vaivenes con la tabla del descenso en los Ășltimos años, siempre se las ingenio para mantenerse.

LOS COLORES DE LA INSTITUCION

En su fundaciĂłn comenzĂł utilizando el color blanco (que simbolizaba la pureza del pueblo Armenio) con detalles en negro (en recuerdo del luto por el genocidio vivido por parte de los Turcos). A pesar de estar plenamente identificado con dichos tonos durante varias temporadas, por decisiĂłn de la plana directiva, se decidiĂł cambiarlos por el verde (con el contraste en blanco) ya que es un color mucho mĂĄs intenso y llamarĂ­a mucho la atenciĂłn.

Durante muchos años el color verde fue protagonista de la época gloriosa del club, con los ascensos al Nacional B y a la Primera División. Hasta que en 1991, al declararse la independencia en Armenia, otra vez se cambio de tonos: Esta vez el club se pintaría con los colores de la bandera de su patria el rojo, azul y naranja.

A partir de allí la camiseta oficial paso por todos los tonos de la historia, con supremacía en el verde y blanco, hasta que a mediados de la década del 2000 comenzó a utilizar oficialmente los colores armenios dejando el verde, el blanco y negro como alternativos.

Los diversos cambios en la camiseta tambiĂ©n fueron plasmados en el escudo de la instituciĂłn ya que se fue adaptando segĂșn el tono utilizado, dando lugar a varios emblemas representativos.



TODAS LAS MARCAS QUE UTILIZO

En sus inicios en la participaciĂłn en AFA hasta el ascenso a Primera “A”, en 1985, se vistiĂł con indumentaria “Athleta”. Ya estando en la categorĂ­a mĂĄxima paso a las filas de “Puma” que sucursal argentina estaba dirigida por un hombre fuerte de la colectividad, por lo que la relaciĂłn fue estrecha, es mĂĄs, Puma confeccionaba las camisetas y muchas veces no aparecĂ­a su isologo.

El convenio con “Puma” se mantuvo hasta principios del 2000 en donde llego LAG que comenzĂł a realizarle los modelos con los colores de la bandera Armenia como protagonistas. Luego pasĂł a ser vestido por Kappa, en 2005 que mantuvo la nueva tradiciĂłn de hacerles los modelos con los tonos de la colectividad. En la actualidad es vestido por Lyon.

LA CAMISETA CURIOSA



CorrĂ­a el año 1993 cuando los directivos del club, con Noray Nakis a la cabeza, firmaron un convenio con San Lorenzo de Almagro, en donde el club de Boedo se hizo cargo de todos los gastos del plantel y reforzĂł el equipo con valores de la cantera “Cuerva”. Pero eso no fue todo, Topper (que vestĂ­a al Azulgrana) tambiĂ©n se harĂ­a cargo de la confecciĂłn de la camiseta.



El modelo es similar al utilizado como alternativo por San Lorenzo al que se le agregaron 2 franjas en color naranja para que quede la bandera armenia. AdemĂĄs se podĂ­an ver los escudos de ambas instituciones en el sector derecho, para que todos supieran del convenio entre los clubes.

NdR: Agradecemos e invitamos a visitar el sitio Armenio Eterno

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.