ULTIMAS NOTAS

Villa San Carlos 1992/1993



[8/11/2012] El popular equipo de Berisso hoy esta afianzado en la Primera B Metropolitana, pero en los 90 era común verlo oscilar entre la C y la D con suerte dispar. Uno de los grandes equipos que tuvo en aquella época fue el de la temporada 92/93 en donde logro el ascenso a la cuarta divisional del futbol argentino.

Para obtener el título de la categoría, el camino no fue nada fácil, ya que peleo palmo a palmo con Acassuso con quien igualo en el primer puesto, ambos con 42 puntos. Ante la paridad se debió jugar un partido desempate en cancha neutral, el escenario elegido fue el estadio de Independiente de Avellaneda en donde una gran cantidad de hinchas “villeros” hicieron sentir local a Villa San Carlos.

El encuentro fue por demás parejo, ambos conjuntos tuvieron chances netas durante los 90 minutos, pero se mantuvo inflexible el 1-1, por lo cual se jugaron dos tiempos suplementarios en donde uno de los goleadores del equipo, Oscar Govoni, puso el 2-1 que valió el ascenso del los Celestes.

LAS CAMISETAS


Como era habitual en la época, se utilizo un modelo sin marca definida a la vista. El clásico color celeste se lleva el protagonismo junto con la banda blanca oblicua, junto con un cuello escote en V con solapas. El principal sponsor era la reconocida firma de aguas y sodas “Ivess” que tenía una fuerte presencia en la zona y colaboro económicamente estampando su logotipo en el centro de la casaca.



El modelo suplente es quizás el más recordado, ya que lo uso mucho en la temporada. Se invierten los colores, esta vez la camiseta es inmaculada con la franja, cuello y puños de mangas en celeste cielo.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.