ULTIMAS NOTAS

Las mil y una publicidades de Morón



[1/2/2013] El conjunto del Oeste es uno de los más populares de la Primera B Metropolitana, por ello gran cantidad de empresas quieren estar presentes en la indumentaria del “Gallito” para promocionarse y ante el afán de conseguir recursos la directiva del club le dio el gusto a varias firmas.

La filial argentina de la francesa TBS es la encargada de realizar la ropa de Morón (es el único equipo del ascenso al que sponsorea técnicamente) y logro confeccionar unas bonitas camisetas sin caer en la facilidad de ser un “buso antiflama” como le pasaba a la marca cuando realizaba la ropa de Chacarita Juniors.

Para la camiseta oficial se eligió el habitual estilo de fondo blanco con una gruesa franja horizontal en el centro. En este modelo se le agregaron unos recortes rojos en la manga que continúan la banda del pecho, los cuellos y los detalles son en el mismo tono.

En lo que respecta a las publicidades, el “Bingo Morón” está impreso dentro de la banda central, un poco más abajo aparece “Rio Uruguay Seguros”. La empresa de venta de autos “Colcar” se hace visible bajo el hombro derecho en una medida pequeña y en tono negro, que se acopla perfectamente sin ser agresiva. En las mangas se presentan la empresa de transportes colectivos “216”, emergencias médicas “Medic” y lácteos “Vidalac”. Por su parte en la espalda es auspiciada por “La Franco Americana”, “Stopcar” y nuevamente “Vidalac”.

Además del modelo titular, TBS lanzó dos camisetas alternativas: La primera de ellas es azul Francia con una franja pintada de los colores del equipo dispuesta en una forma curiosa, la acompañan unas finas líneas blancas junto con cuello y puños en bicolor. El tercer kit es muy similar a la camiseta de Unión de Santa Fe (equipo también vestido por marca), gruesas bandas rojas y blancas y los sponsor varían su color para adecuarse al modelo.

En total la indumentaria del “Gallito” tiene 12 publicidades (9 en la camiseta y 3 en los pantalones) pero como si fuera poco las medias también están sponsoreadas, nuevamente “Vidalac” pone su nombre en la prenda, apareciendo su logo por tercera vez junto a las 2 oportunidades en que se la ve en la maglia.

Esta idea de publicitaria no es nueva, en variadas oportunidades se vio en el fútbol mexicano y en otras ligas del mundo. En nuestro país San Lorenzo tomo esta iniciativa teniendo a “La Nueva Seguros” en sus medias.