ULTIMAS NOTAS

Ferro B Nacional 2000/01




[29/3/2013] Luego de mĂĄs de 20 años consecutivos en 1ÂșA, los “Verdolagas” retornaron al futbol del ascenso en los inicios del nuevo milenio. En su vuelta a los sĂĄbados, el conjunto del Oeste presento unas curiosas camisetas para disputar la B Nacional.

Para los hinchas de Ferro los Ășltimos años de la dĂ©cada del noventa son recordados como unos de los peores momentos de la historia: Gerenciamientos fallidos (de la mano de Gustavo Mascardi que acerco a la empresa “Parmalat” como sponsor), malos refuerzos, juveniles poniendo la cara, ineficacia dirigencial, vaciamiento institucional etc.

Todas estas problemĂĄticas tuvieron como resultado un cruel descenso en la temporada 1999/2000 cristalizado con una goleada histĂłrica de 7-0 propinada por LanĂșs y la despedida final frente a River Plate en el Monumental.

El club que fue modelo, volvĂ­a a las categorĂ­as menores envuelto en un mar de tristeza pero con la esperanza de que esta caĂ­da lo reflotara a los primeros planos en un corto lapso. Para ello llegaron algunos jugadores de renombre con pasado en primera: Gerardo Meijide, Jorge “Coco” Reinoso y la vuelta de uno de los Ă­dolos de la instituciĂłn, Oscar Acosta que serian los referentes de un plantel plagado de juveniles que intentarĂ­an regresar a la divisiĂłn de honor en el menor tiempo posible.

La empresa Sport 2000 (que se hizo cargo de la indumentaria en los Ășltimos partidos en Primera A reemplazando a New Balance) confecciono dos camisetas inspiradas en la historia grande del club.

CAMISETA TITULAR


El modelo oficial es obviamente con supremacĂ­a del color verde e incorpora, nuevamente, el escudo en grandes dimensiones en el centro de la prenda, un estilo utilizado en los 80 y principios de los 90 por Topper, en las Ă©pocas de mayor esplendor de la instituciĂłn.



Lo curioso es la franja horizontal en verde mĂĄs oscuro y bordeado por finas lĂ­neas blancas que se sitĂșa en el meridiano de la casaca, el mismo estilo se puede observar en las mangas junto con el logo de la empresa y la frase “Ferro” en blanco.




CAMISETA SUPLENTE


En otro intento de rememorar la historia se decidiĂł que la casaca alternativa sea similar a una utilizada en 1907. La historia de estos colores se remonta a un amistoso jugado frente a un grupo de marineros ingleses, muchos de ellos tenĂ­an la llamativa camiseta borravino y celeste del Aston Villa que fascino a los directivos de “Oeste” y decidieron tomar como propios esos tonos ante la poca aceptaciĂłn que habĂ­a tenido el modelo habitual que utilizaban: Camisa blanca con un corazĂłn rojo y las siglas Club F.C. Oeste” bordadas en blanco.



QuizĂĄs no es un modelo muy logrado por la empresa de indumentaria, mĂĄs que nada por la implementaciĂłn del escudo en las mismas dimensiones que en la titular. La prenda no tuvo mucha aceptaciĂłn entre los hinchas y el pĂșblico en general y solo se utilizo en los encuentros frente a Banfield y Nueva Chicago



Esa temporada en la Primera B Nacional fue una extensiĂłn para el sufrimiento de los hinchas “Verdes” ya que el equipo descendiĂł nuevamente de categorĂ­a, arribando por primera vez en su historia a la Primera B Metropolitana.