ULTIMAS NOTAS

Ferro B Nacional 2000/01




[29/3/2013] Luego de más de 20 años consecutivos en 1ºA, los “Verdolagas” retornaron al futbol del ascenso en los inicios del nuevo milenio. En su vuelta a los sábados, el conjunto del Oeste presento unas curiosas camisetas para disputar la B Nacional.

Para los hinchas de Ferro los últimos años de la década del noventa son recordados como unos de los peores momentos de la historia: Gerenciamientos fallidos (de la mano de Gustavo Mascardi que acerco a la empresa “Parmalat” como sponsor), malos refuerzos, juveniles poniendo la cara, ineficacia dirigencial, vaciamiento institucional etc.

Todas estas problemáticas tuvieron como resultado un cruel descenso en la temporada 1999/2000 cristalizado con una goleada histórica de 7-0 propinada por Lanús y la despedida final frente a River Plate en el Monumental.

El club que fue modelo, volvía a las categorías menores envuelto en un mar de tristeza pero con la esperanza de que esta caída lo reflotara a los primeros planos en un corto lapso. Para ello llegaron algunos jugadores de renombre con pasado en primera: Gerardo Meijide, Jorge “Coco” Reinoso y la vuelta de uno de los ídolos de la institución, Oscar Acosta que serian los referentes de un plantel plagado de juveniles que intentarían regresar a la división de honor en el menor tiempo posible.

La empresa Sport 2000 (que se hizo cargo de la indumentaria en los últimos partidos en Primera A reemplazando a New Balance) confecciono dos camisetas inspiradas en la historia grande del club.

CAMISETA TITULAR


El modelo oficial es obviamente con supremacía del color verde e incorpora, nuevamente, el escudo en grandes dimensiones en el centro de la prenda, un estilo utilizado en los 80 y principios de los 90 por Topper, en las épocas de mayor esplendor de la institución.



Lo curioso es la franja horizontal en verde más oscuro y bordeado por finas líneas blancas que se sitúa en el meridiano de la casaca, el mismo estilo se puede observar en las mangas junto con el logo de la empresa y la frase “Ferro” en blanco.




CAMISETA SUPLENTE


En otro intento de rememorar la historia se decidió que la casaca alternativa sea similar a una utilizada en 1907. La historia de estos colores se remonta a un amistoso jugado frente a un grupo de marineros ingleses, muchos de ellos tenían la llamativa camiseta borravino y celeste del Aston Villa que fascino a los directivos de “Oeste” y decidieron tomar como propios esos tonos ante la poca aceptación que había tenido el modelo habitual que utilizaban: Camisa blanca con un corazón rojo y las siglas Club F.C. Oeste” bordadas en blanco.



Quizás no es un modelo muy logrado por la empresa de indumentaria, más que nada por la implementación del escudo en las mismas dimensiones que en la titular. La prenda no tuvo mucha aceptación entre los hinchas y el público en general y solo se utilizo en los encuentros frente a Banfield y Nueva Chicago



Esa temporada en la Primera B Nacional fue una extensión para el sufrimiento de los hinchas “Verdes” ya que el equipo descendió nuevamente de categoría, arribando por primera vez en su historia a la Primera B Metropolitana.