ULTIMAS NOTAS

Lamadrid, El Cartero de Devoto



[3/6/2013] En estos días los hinchas más ortodoxos no negocian tener ni siquiera un color parecido a los de sus rivales en su “Manto Sagrado”.

Pero en el mundo del ascenso de los 90 (y años anteriores también), donde todavía no habían llegado las marcas y mucho menos la difusión exclusiva de las categorías, podían verse algunos equipos con camisetas totalmente lejanas a sus colores oficiales o con tonos “blasfemos”.



Uno de esos casos es el de General Lamadrid de principios de la década del 90, que disputo varios encuentros enfundados en los colores distintivos de su archirrival: Comunicaciones.

Si bien el diseño de la camiseta no es el que utiliza el “Cartero” el amarillo y negro se hicieron bien presentes y es seguro que más de un “Carcelero” puso el grito en el cielo.



Por aquellos años los de Devoto eran vestidos por la firma Bruni, que proveía variados equipos del ascenso a los cuales también les realizo camisetas con colores extraños (podemos recordar la negra y roja que lucio All Boys en la misma época –ver mas-).

Generalmente las empresas de indumentaria entregaban el juego de casacas oficiales y para alternativo se procedía a dar las primeras que se tuvieran en stock o las que los directivos podrían llegar a comprar o conseguir, una época en donde todo se hacía a puro pulmón y sin el profesionalismo de estos días.