ULTIMAS NOTAS

La vuelta de Temperley 1993



[19/9/2013] El 24 de Julio de 1993 es una fecha histórica para todos los hinchas del Gasolero ¿Salió campeón? No, pero ese día quedara grabado en la mente de los hinchas, como el momento más glorioso: La vuelta a los torneos de AFA luego de dos años desafiliado por la quiebra de la institución.

Esos dos años de letargo son recordados como los más duros de la historia del club del Sur. Fue la última estocada luego de los descensos a la B Nacional en 1987 y a la Primera B Metropolitana en 1989 año en que se decreto la maldita quiebra.

Durante el injusto lapso que no pudo participar de los campeonatos de la casa madre del futbol, se fue gestando la vuelta. Los hinchas, directivos y vecinos buscaron todas las formas posibles para el regreso: Hicieron marchas, juntaron dinero y mantuvieron vigentes las actividades deportivas como pudieron.

La mancomuniòn de esfuerzos tuvo sus frutos, cuando la soleada tarde del 24 de Julio de 1993, Temperley volvía a jugar, participando en la Primera C, ya que, por la estructura de AFA, se lo envió a la primera categoría amateur del ascenso.



Y volvió a salir el equipo por el túnel, esos jugadores que se sublimaron al esfuerzo de hinchas y directivos jugando ad honorem, solo por la gloria de la vuelta, solo por el honor, solo por el orgullo.
El rival fue Tristán Suarez, al que venció por 1-0 con un tanto de Céspedes. Las gargantas se volvían a inflamar en ese cálido grito sagrado de gol, ese que estuvo acallado por la frialdad de los escritorios jurídicos.



Una verdadera legión de hinchas (mas de 10 000 personas) desbordaron el estadio “Alfredo Beranger”. Luego de dos años podían volver a gritar por su equipo, alentarlo y gritar con orgullo que el “Gasolero” estaba vivo.

LA CAMISETA


Modelo a cargo de la empresa Nanque. Un template bastante llamativo, algo muy habitual en la época, con diversos recuadros en degrade gastado pintados en celeste y blanco. La publicidad es “Taller 4”.



BONUS TRACK
Fue tal la repercusión del regreso de Temperley, que el recordado programa de “Quique” Wolff “Simplemente Fútbol” cubrió el partido y el festejo de los hinchas.