ULTIMAS NOTAS

Un Mate bien verde



[24/8/2013] Hace unas pocas fechas, Argentino de Quilmes presento su nueva camiseta alternativa a cargo de la empresa de indumentaria Retiel. El modelo tiene un color particular y es ajeno al utilizado en los últimos años. Pero este curioso tono tiene su justificación histórica.

Corría la temporada de la Primera C 1992/1993. El “Mate” jugo las finales frente a Colegiales por ascender. En el partido de vuelta jugado en “La Barranca”, Argentino necesitaba ganar para disputar un tercer match. El encuentro, en el primer tiempo fue peleado, y el local se tuvo la posibilidad de abrir el marcador mediante un tiro penal pero Otamendi se lo atajo a Silva.



Para la segunda etapa, el equipo Quilmeño dejo en el vestuario la clásica celeste y blanca y se vistió de verde. Con el nuevo atuendo llego la contundencia y Filosa le dio el triunfo y la posibilidad de definir el torneo en cancha neutral

LA CAMISETA


Inspirada en aquella casaca, nació la nueva alternativa. Retiel utilizo el mismo template que en la titular pero lo pinto de un verde claro junto con el recorte del pecho y los bordes del cuello en blanco. Una hermosa manera de fusionar el ayer y el hoy.



La flamante equipación se estreno en el partido frente a Lujan que se disputo en el Estadio Centenario del Quilmes Atletic Club, el eterno rival barrial del “Mate”

Para mayor información sobre RETIEL y los puntos de venta , visita su renovado sitio oficial 


BONUS TRACK
Les dejamos la cobertura de “Simplemente Fútbol” de la final de la Primera C 1992/1993