ULTIMAS NOTAS

Cambaceres Campeón 1998/99



[11/12/2013] El “Rojo” de Ensenada se consagro magistralmente campeón de la temporada 1998/1999 de la Primera C y logro el Ascenso a la B Metropolitana.

Aquel torneo se dividió en Clausura 98 y Apertura 99, los campeones de cada una de las etapas se enfrentarían en una final para adjudicarse la corona de campeón y el ascenso a la tercera categoría del futbol Argentino.

El plantel de “Camba” era cosa seria, tenía una buena cantidad de juveniles que luego terminarían siendo figuras en las diversas categorías: Gabriel “Hueso” Mancini, Carlos “Ruso” Daponte, Pablo Casado y Matías Sánchez entre otros, junto con el goleador Lucio Bernald.

APERTURA 1998
En el primer torneo las cosas se le hicieron fáciles al Rojo: Culmino en la primera posición sacándole 8 puntos de ventaja a su escolta Excursionistas. El equipo era un “relojito” amparado en su buena estructura táctica y sus goleadores que sacudieron las redes de toda la divisional.



El partido final se jugó en el estadio de Ensenada ante una multitud que no logro calmar su pasión e invadió el campo de juego mientras su equipo derrotaba 3-1 a San Martín de Burzaco.

CLAUSURA 1999
La segunda etapa del campeonato encontró a un Cambaceres totalmente convencido de lograr el ascenso directo y gracias a un “Hueso” Mancini intratable que inflo las redes en la mayoría de los encuentros, volvió a sacar una diferencia abultada en el torneo.

Esta vez la diferencia entre el “Rojo” y su escolta fue de 13 puntos lo que le valió dar la vuelta varias fechas antes en el estadio de Ituzaingo que fue copado por una legión de hinchas que festejaron con sus jugadores la vuelta a la B Metropolitana.



En la tabla general del año, se puede observar la magnitud del poderío de los de Ensenada durante todo el torneo:
Defensores de Cambaceres 86 puntos; Atlético Campana 61; Excursionistas 54; Ituzaingó 52; San Martín 51; Comunicaciones, Luján y Colegiales 50; Cañuelas FC 49; Deportivo Paraguayo 43; Justo José de Urquiza 41; Defensores Unidos 40; Barracas Central y Deportivo Riestra 39; Deportivo Merlo 36; Liniers 32; Juventud Unida 31 y Atlético Lugano 21

Una diferencia de 25 unidades que, de ser torneo largo, hubiera marcado un record en el ascenso argentino

LA CAMISETA
Sin dudas esta casaca es un objeto de culto para los hinchas, un modelo muy especial que quedara para siempre en el recuerdo de la gente.



La confección de la indumentaria estuvo a cargo de la empresa Platense “Matheu” que durante muchos años fue el proveedor de Cambaceres como de su rival, Villa San Carlos.

Modelo en un muy buen template con mayoria de color blanco junto con el habitual rojo rodeado por unas finas franjas azules en los costados.



Las principales publicidades fueron la maderería “Villegas” y “Matheu”. El Kit se completaba con pantalón azul, con detalles blancos, y medias rojas.