ULTIMAS NOTAS

Sacachispas Multicolor



[9/3/2014] En el encuentro frente a Luján por la Copa Argentina, el “Lila” de Soldati salió a la cancha enfundado en pecheras grises y luego en una camiseta blanca y verde ¿Por qué uso esta indumentaria? En Piel de Ascenso te contamos todos los detalles.

Con el alejamiento del Mercado Central como gerenciador de Sacachispas se dieron unas situaciones sumamente bizarras: Empleados del ente comercial se apersonaron en las instalaciones del club y se llevaron absolutamente todo lo que habían acercado cuando estaba vigente el convenio. Desde insumos para mantener la cancha hasta toda la indumentaria con la que jugaba el primer equipo.



Ante esta problemática, la directiva de la institución adquirió en un negocio de Once un juego de casacas genéricas (Marca FTB) azules a las que se les bordo el escudo. Con esa pilcha disputo los partidos del campeonato desde la ida del gerenciamiento.

Pero en el encuentro frente a Lujan por Copa Argentina se dio un problema: El árbitro no autorizaba a Sacachispas jugar con sus casacas azules ya que se asemejaban demasiado con la camiseta negra y roja del “Lujanero” cuando empezara a oscurecerse.

Los directivos explicaban que no tenían otro juego y la delegación visitante solo fue con un modelo, por lo que la suspensión parecía inminente y “Saca” quedaría automáticamente afuera de la Copa por no presentarse.





Rodrigo Pafundi, juez del partido, entendió la situación límite por la que pasaba el local, por lo que autorizo a que jugaran con pecheras grises provisoriamente hasta que se obtuviera un nuevo juego.

Las pecheras no tenían número, pero el árbitro dijo que no sería problema ya que se guiaría con la numeración de los pantalones.



Mientras se disputaba el primer tiempo, varios dirigentes tomaron sus autos y fueron de urgencia a una casa de indumentaria a conseguir prendas numeradas del 2 al 18. Luego de mucho buscar consiguieron un juego en color blanco con detalles en verde claro. Con esas remeras salieron a disputar la segunda etapa.

Al parecer la diversidad de indumentaria trajo suerte ya que Sacachispas gano contundentemente por 3-0 el encuentro y paso a la siguiente ronda del torneo federal.

BONUS TRACK


Una de las pocas camisetas que se salvo del saqueo fue la que utilizaba el arquero quien, artesanalmente, tapo con cinta el escudo del Mercado Central.

Si bien muchos medios tomaron esta situación como bizarra, es preferible la humildad de tener que utilizar una camiseta de apuro que salir a la cancha con una prenda de primer nivel a la que se le injerta un escudo foráneo a la pasión por la institución.

Con la salida del Mercado Central, el equipo de Soldati recupero su mística barrial que está muy lejos de los negociados empresariales (y en este caso estatales) demostrando que la identidad es más importante que lo económico.

Sin embargo esta situación se tendría que haber previsto, pero que se puede esperar de los dirigentes que intentaron vender el club y despojarlo de sus raíces.

NdR: Agradecemos por las imagenes a Museo Lila y a Revista Ascenso 2014