ULTIMAS NOTAS

El Banco Ciudad ¿deja el Ascenso?



[17/7/2014] En los últimos días trascendió fuertemente en el mundo del ascenso, el alejamiento de la entidad bancaria dependiente del gobierno de la Ciudad, como sponsor de los equipos del ascenso.

Corrían los últimos días del mes de Julio de 2013 cuando el Banco Ciudad irrumpió fuertemente en las categorías menores al poner su logo en varias instituciones, el motivo era apoyar a los clubes mas necesitados pero se comentaba que el arribo tenia como único propósito aumentar el perfil del Jefe de Gobierno Mauricio Macri en los sectores populares en pos de su futura candidatura como presidente de la Nación.



En el mes de Agosto del pasado año se realizo una presentación en las dependencias centrales del Banco en donde jugadores y allegados de las instituciones sponsoreadas posaron para las fotos junto a las autoridades bancarias.

Con el correr del tiempo comenzaron los “chispazos” entre los clubes y el banco, ya sea en las formas de pago hasta en el pedido excesivo de prendas para protocolo, por lo que las relaciones se fueron desgastando hasta llegar al punto que los contratos finalizaron el 30 de Junio y todavía no hubo comunicaciones para la renovación de la publicidad.

Desde varias instituciones nos llego la información que no tendrán mas el logo en sus casacas y desde el Banco no desmintieron la información, por lo que puede confirmarse que se alejaran definitivamente de los clubes del ascenso, lo que traerá grandes consecuencias económicas en el armado del presupuesto, ya que se contaba con el dinero de la publicidad para diagramar los refuerzos y los gastos operativos de las entidades.



De las 11 instituciones que llevan el “Banco Ciudad” en sus camisetas, solo se mantendría Huracán por lo que los demás clubes deberán conseguir nuevos sponsors en un tiempo record, ya que estamos a punto de comenzar los nuevos campeonatos.

Quizás ya no es negocio para Mauricio Macri el apoyar a los clubes mas humildes ni le da un rédito político como el pensaba. Como ejemplo de ello se puede observar que en los últimos días Cristian Ritondo, uno de los máximos exponentes del PRO en el Sur de la Capital, ofreció la publicidad del Banco Ciudad a Independiente de Avellaneda, institución presidida desde hace pocas semanas por Hugo Moyano. Allí seguramente encontrara lo que buscaba, una fuerte exposición y afianzar una alianza política para beneficios electorales.