ULTIMAS NOTAS

La camiseta de Viale FC



[19/5/2015] El humilde conjunto Entrerriano lucirá una casaca especial para el encuentro más crucial de su historia ante San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina. La pilcha especial, además, tendrá fines benéficos.

Viale Football Club es una entidad deportiva con sede en la ciudad de Viale, Entre Ríos. Fue fundado el 2 de junio de 1925 por iniciativa de un grupo de vecinos que asumió el compromiso de fomentar el deporte entre los jóvenes de la localidad. Luego de varios años de trabajo, obtuvo la personería jurídica en 1952. En la actualidad participa en el Torneo Federal B.

Su clasificación a 32avos de Final de la Copa se dio de la siguiente manera: 29/10/2014 venció 1-0 a Belgrano de Entre Ríos, luego, el 12/11/2014 derroto a 2-1 Colegiales (ER) lo que le valió jugar ante Sportivo Ferroviario donde nuevamente triunfo, pero esta vez por penales al empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El 4 de Diciembre del 2014 a Viale le toco enfrentar a uno de los grandes de su provincia, Gimnasia de Entre Ríos, pero el equipo de “La Capital Nacional del Asado con cuero” elimino al “Lobo” ganándole 1-0 y accediendo a la fase final donde se enfrentara, mañana, al ultimo campeón de la Copa Libertadores.

LA CAMISETA
En sus inicios el club utilizo una camiseta blanca con detalles azules, pero en una asamblea extraordinaria se decidió utilizar la “V” en el pecho en honor a la inicial de su nombre.



Como adelantamos en el inicio de la nota, el club utilizara una camiseta especial para este partido. El modelo esta realizado en un estilo clásico con cuello bicolor y el cuerpo principal es blanco acompañado por la V Azulada y detalles en la misma tonalidad.

La pilcha contará con los escudos de ambos equipos, los logos de la Liga de Paraná Campaña y de la Copa Argentina, y los nombres de más de un centenar de hinchas de la V. “Nuestra institución cumple 90 años. Es como un regalo. La idea es que no solamente entren los 11 jugadores a la cancha sino también los simpatizantes que compren la camiseta”, indicó un dirigente. El dinero obtenido será destinado a la operación del delantero Marcos Rodríguez, quien sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha.

EL EQUIPO


Al igual que ocurrió con los jugadores de Alianza de Coronel Moldes, muchos de los jugadores de Viale tienen un trabajo aparte al de defender la camiseta de su club. A continuación los jugadores convocados y sus ocupaciones.

Arqueros: Lisandro Borgetto (estudiante) y Lucas Rodríguez (empleado).

Defensores: Nelson Alegre (trabaja en una roticería), Anibal Stricker (empleado), Brian Nickel (empleado frigorífico), Franco Gieco (empleado en una estación de servicio), Giuliano Gieco (estudiantes), Hernán Scwindt (empleado de comedor), José Quiroz (profesor de educación física), Mauricio Escobar, Neri Segovia (empleado de una empresa vial) y Emanuel Moreyra (estudiante).

Mediocampistas: Flavio Weimer (empleado en una planta de alimentos balanceados), Lautaro Ledesma, Martín Anaya (empleado), Nicolás Toniollo (estudiante) y Sergio Simón (empleado).

Delanteros: Hernán Claro (panadero), Joel Alzugaray (estudiante), Juan Lazaneo, Lucas Pereyra (empleado), Matías Bitz (empleado) y Pablo Rodríguez (estudiante).

NdR: Agradecemos a Copa Argentina.