ULTIMAS NOTAS

San Telmo vestido de Amarillo



[15/6/2015] Corría 1979 cuando los colores del “Candombero” se transformaron en una tonalidad totalmente ajena a su rica historia ¿Cómo se dio este particular hecho? Hoy te lo contamos en Piel de Ascenso.

El Club Atlético San Telmo tiene una de las historias mas particulares en cuanto a como adopto sus eternos colores azul y celeste (Ver Mas) pero en sus 111 años de vida, el conjunto de la Isla Maciel utilizo varios colores entre los cuales esta el que hoy relataremos.

Gracias al excelente y recomendado sitio “Imborrable Telmo” pudimos llegar a esta historia que nace a finales de los años 70. En aquella época el Ascenso era realmente a puro pulmón y no se asomaba el profesionalismo que hoy vemos en las categorías mas bajas de nuestro futbol. No solo los jugadores cobraban un “Viatico” casi inexistente, si no que la indumentaria se conseguía como podía y muchas veces no coincidía con los colores de los clubes.

LA CAMISETA


19 de Mayo de 1979: San Telmo enfrentaba a Deportivo Merlo por una nueva fecha de la Primera C. Los hinchas “Candomberos” esperaban expectantes que su equipo saliera del túnel del “Osvaldo Baletto” pero cuando los 11 jugadores pisaron el campo, los fanas Santelmistas cruzaron miradas de asombro, la formación estaba enfundada en camisetas amarillas con cuello y puños negros acompañados por pantalones y medias inmaculadas.

Como decíamos anteriormente esta práctica de utilizar colores ajenos era habitual en aquellos años en donde los dirigentes conseguían las camisetas que podían para utilizar como alternativas en caso de similitud con el rival. Igualmente la camiseta “blasfema” logro un ajustado triunfo por 1-0 y ya no cayo tan mal entre los fanas del club.

LA CAMISETA AMARILLA HOY
Si bien ante el profesionalismo que hoy se vive en el Ascenso a nivel indumentaria que hace casi imposible un hecho de estos precedentes, dejamos volar nuestra imaginación y utilizamos ese tono curioso y lo adaptamos a la camiseta que hoy utiliza San Telmo. Igual creemos que seria algo imposible que los de la Isla Maciel vuelvan a usar este color ya que es uno de los principales de sus eternos rivales, el Sportivo Dock Sud.



NdR: Agradecemos Imborrable Telmo por la imagen del equipo y la historia.