ULTIMAS NOTAS

Chicago Sarsfield



[2/9/2015] ¿Fusión entre el Torito y el Fortinero? Suena imposible unir a estos clásicos rivales, pero a mitad del siglo pasado estuvieron enlazados, quizás inconscientemente, por la camiseta del conjunto de Mataderos.

En 1952 la Primera B estaba engalanada por la presencia de varios equipos importantes que hoy disfrutan las mieles de la Primera División: Argentinos Juniors, Chicago, Colón, Gimnasia de La Plata, Quilmes, Sarmiento, Tigre y Unión de Santa Fe que eran acompañados por All Boys, Almagro, Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano, Excursionistas, Los Andes, Dock Sud, Talleres de Escalada, Temperley y Tiro Federal.

Como se podía prever el torneo fue muy duro y varios equipos peleaban la punta, pero fue el reciente descendido de la Primera División, Gimnasia de La Plata, que se corono con el campeonato y el Ascenso, perseguido de cerca por Tigre, Colon, Sarmiento, Dock Sud y Talleres.

Nuestro homenajeado Nueva Chicago realizo una campaña regular colocándose en la 9º posición (compartida con All Boys) pero dándose el gusto de ganarle al “Lobo” 2-1 en Mataderos, pero en la vuelta los de La Plata le propinaron una fuerte goleada en el Bosque por 6-2.

A pesar de que no es una campaña muy recordada por los viejos hinchas del “Torito” ese torneo quedo marcado por la particular camiseta que utilizo el equipo, de diseño similar a los odiados vecinos de, en aquel entonces, Villa Luro.

LA CAMISETA


En aquellos tiempos el futbol del Ascenso era totalmente amateur, si bien una gran cantidad de gente colmaba los estadios todavía existía esa mística de jugar por placer y amor a la institución. Ese amateurismo se veía plasmado también en la indumentaria, no existían marcas que pelearan por vestir a los clubes, solo se podía conseguir algún convenio con alguna casa de deportes del barrio que regalara, o dejara a buen precio, algún juego de camisetas olvidado en las bodegas.

Por ello en esos años se podía ver a los equipos con colores ajenos o diseños estrafalarios, tal es este caso en el que Chicago jugo con una camiseta similar a Vélez, si bien el modelo es “Velezano” (los de Liniers también tienen una historia muy particular con el formato de su camiseta –ver mas-)

Obviamente los hinchas no se quejaron, primero por que no existía todavía esa fuerte rivalidad actual y además entendían que se conseguían las camisetas que se podían. Hoy en día seria imposible que sucedan esas situación, primero las marcas no se expondrían a un diseño así y segundo los hinchas pondrían el grito en el cielo y seguramente ese juego de camisetas terminaría en un oscuro rincón de la utilería.

LA CAMISETA HOY
Si bien por las razones expuestas anteriormente, seria imposible ver hoy una camiseta así, nosotros imaginamos la actual casaca de Chicago con una disposición de diseño similar en un estilo moderno.



¿Cómo tomarías que tu equipo use un modelo similar o con los colores del rival? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.