ULTIMAS NOTAS

Piel de Dragón 2015



[7/10/2015] Se dio a conocer la nueva camiseta alternativa IL Ossso de Defensores de Belgrano que le hace honor al apodo por el que es reconocido el club del cual te contaremos su curioso origen gracias a un hincha.

Antes de analizar y mostrar la nueva camiseta es menester recordar por que a Defensores le dicen “El Dragón”, si bien es un apodo ya instalado en todos los hinchas rojinegros y en el publico general del Ascenso, pocos saben el nacimiento de la relación entre el club y el animal mitológico.

Corría el año 1983, Hugo “El Negro” Arbona (un hincha reconocido del club) estaba convencido que Defe tenia que tener un apodo agresivo, destacado y que sea el símbolo de la institución. El hincha maldecía en la suerte que tenia su archirrival Tigre, que con su solo nombre ya imponía respeto al estar asociado al peligroso animal , lo mismo otro rival, el Deportivo Morón y su imponente gallo de riña como símbolo.

Arbona pensaba, imaginaba y en sus noches se despertaba exaltado al aparecer en sus sueños la inspiración. Una madrugada salto de su cama y un animal era producto de sus pensamientos, un león, pero el rey de la selva estaba unido a Estudiantes de La Plata y “El Negro” quería que Defensores fuera único, distinto.

A pesar de desechar la idea del León, “El Negro “empezó a ejercitar con intensidad su condición de dibujante técnico y publicitario y entre los bocetos apareció (luego de dibujar 185 bocetos) un imponente Dragón en posición agazapada y lanzando fuego por la boca . Nada tenia que ver ese animal con el club, pero su estampa haría temblar a los disparadores de sus ideas, el “Tigre” y el “Gallo”.

Inmediatamente mostro el nuevo escudo del club a los directivos quienes aceptaron de buena manera su idea y la misma comenzó a difundirse. Los medios de comunicación aplaudieron el nuevo apodo y hasta Adidas, la empresa que vestía en aquel entonces a Defensores, se intereso e incorporo el nuevo escudo a la indumentaria del 1984, un año especial para el club ya que estuvo muy cerca de llegar a Primera División.

Ya son mas de 30 años que Defensores es “El Dragón” y la nueva casaca hace honor al apodo que esta marcado a fuego para toda la historia del club del Bajo.

LA CAMISETA


Un dragón rojo de grandes dimensiones es el protagonista de la prenda, también incorporado, en un tamaño más importante, como marca de agua dando la sensación de un “camuflado”. Cuello, puños, collareta y costura expuesta son en el mismo color del estampado que dan un excelente contraste con el fondo negro.



Las habituales publicidades son totalmente blancas. La espalda es totalmente lisa y se destaca la numeración en color rojo secundada por los sponsors.



Posiblemente el modelo se estrene en el próximo partido frente a Brown de Adrogué y se combinara con pantalones y medias negras con detalles en rojo.

Podemos anticipar que además de esta camiseta es muy posible que pronto se lance otra prenda alternativa antes de fin de año.

¿Que te parece la nueva camiseta del Dragón? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

Para información y adquirir la indumentaria de Defensores visita el sitio en Facebook de la marca


NdR: Agradecemos a Prosa Dragona