ULTIMAS NOTAS

Agropecuario Argentino 2016/2017



[30/5/2017] El conjunto de Carlos Casares es noticia nacional por su reciente ascenso a la B Nacional con menos de 6 años de vida, ya que fue fundado un 23 de Agosto de 2011.

Su nacimiento fue un proyecto del empresario sojero Bernardo Grobocopatel quien siempre tuvo en su cabeza la idea de incorporarse al futbol. Ante su gran poderío económico fue tentado con gerenciar varias instituciones de su localidad (estuvo muy cerca de hacerse cargo del Sportivo Huracan) como así también de entidades poderosas de Buenos Aires.

Comenzo en el federal C en 2012 pero su participación fue efímera. Ante la restructuración del Federal B el club fue incorporado a dicha categoría hasta lograr el Ascenso al Federal A en 2016 al ganarle la final, por el tercer Ascenso a San Martin de Formosa.

Su debut en el Torneo Federal A 2016-17 fue en Carlos Casares, ante Alvarado de Mar del Plata venciéndolo 1 a 0 con tanto de Gonzalo Urquijo. El sojero finalizó 3º en la Zona B por detrás de Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y por delante de Ferro de General Pico, Rivadavia de Lincoln y General Belgrano de Santa Rosa clasificándose asi a la Segunda Fase. El club casarense tuvo un gran desempeño en la Zona A del Nonagonal, clasificando como mejor tercero. Agro, jugó asi el Pentagonal Final, donde empató sin goles en Mendoza ante Gimnasia, venció a Mitre de Santiago del Estero por 3 a 1 en Casares, superó en dos tantos contra uno en Sunchales a Unión y como local a Gimnasia y Tiro de Salta.

Luego de la victoria de Gimnasia y Tiro ante Gimnasia de Mendoza por 1-0 se confirma el histórico ascenso de Agropecuario Argentino transformándose en la institución más jóven en ascender a la Primera B Nacional para la temporada 2017-18 récord que ostentaba Crucero del Norte con 9 años..

Ya conociendo un poco la breve, pero fructífera, historia del “Sojero”, vamos a los que nos interesa: Las camisetas con las que logro su llegada a la categoría de Plata del futbol Argentino.

MODELO TITULAR


Los colores de Agropecuario son el verde y rojo acompañados por pequeños detalles en blanco. Desde 2012 la empresa que viste al equipo es “Alce” firma radicada en Junín que es muy conocida en los torneos Federales ya que viste a variadas instituciones de los diferentes torneos.



Modelo de recortes simples con cuello redondo superpuesto. El color verde es el principal acompañado por una gruesa franja roja vertical que esta secundada por finas líneas inmaculadas. El cuello es blanco junto con puños en rojo y blanco.

Las principales publicidades son “Ombu” (maquinas Agrícolas) y “Ñandubaysal” (Balneario Camping) en el pecho. “Grobocopatel Hnos S.A” (La empresa del presidente de la institución) se ubica en lo alto de la espalda, mientras que bajo la numeración se sublimo el nombre del club “Agropecuario”.

MODELO SUPLENTE





La casaca suplente es mucho mas “Agresiva” en cuanto a diseño. El color blanco pasa a ser el principal junto con dos franjas centrales en verde y rojo que cuentan con un sutil degrade. Las líneas secundarias del modifican su tonalidad dependiendo del color de fondo.

¿Que te parecen las camisetas de Agropecuario? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.