ULTIMAS NOTAS

Federal A 2017/18 Zona 2



[7/11/2017] En nuestra segunda entrega sobre las camisetas de los clubes del Federal A 2017/2018, es el turno de la zona 2 del torneo, donde participan equipos de las provincias de Córdoba, Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza. A diferencia de la zona 1 este grupo tiene 10 integrantes.



Los “Botelleros” nacieron un 16 de Diciembre de 1927 en el Departamento de Maipú en Mendoza. El club desde sus inicios practico activamente el futbol, por lo que se afilio a la liga de su provincia y fue escalando categorías muy de a poco hasta llegar a la B Nacional en 1986 (Fue el primer club Mendocino en llegar a la divisional) gracias a salir campeón en su liga y luego del reclasificatorio que lo deposito en la segunda división del futbol Argentino hasta 1992. Luego regreso a su liga y el Torneo del Interior hasta que en el 2005 fue invitado al Argentino B. En la temporada 2007/2008 logro el Ascenso al Argentino A.



La marca porteña iL Ossso es el proveedor del “Cruzado” desde 2016 ( Ya había vestido al club en el 2013/2014) y para esta temporada lanzo 3 modelos entre los cuales se destaca el titular que rompe con el clásico estilo de la franja blanca cruzada en el pecho azul, para transmutar por una banda inmaculada central que separa el rojo y negro. Como primer alternativa un modelo rojo y blanco en un estilo llamativo de franjas y como tercera opción una camiseta totalmente ver, el cuarto color institucional de Maipú.



La Asociación Atlética Estudiantes vio la luz el 21 de Septiembre de 1912 en la localidad de Rio Cuarto – Córdoba-. Su fundación fue una idea del Centro de Estudiantes y Biblioteca Bernardino Rivadavia del Colegio Nacional Nº1 para difundir actividades artísticas y culturales, además formaron un equipo de futbol con el cual jugaban amistosos en el periodo del ciclo lectivo.

Con el paso del tiempo el futbol fue ganando preponderancia y se afilio a la Liga de rio Cuarto, siendo la institución que más títulos logro en la historia. Con respeto a nivel nacional siempre participo en los diferentes torneos del interior y, desde 2016, es parte del Federal A. También registra pasos en los viejos torneos Nacionales de Primera División donde jugó las ediciones 84/85/86.

Uno de los ídolos futbolísticos es el Pablo “Payaso” Aimar, que nació en la ciudad y siempre recordó a Estudiantes, el legado familiar se mantiene con la presencia de su hermano, Andrés, que todavía sigue jugando en el Celeste.



La empresa de indumentaria Yac Sport es el sponsor técnico de “Los Leones del Imperio”. Como casaca titular le diseño un modelo completamente celeste (Con las publicidades en blanco) y como alternativa el color negro (el primer color que uso en su fundación) es el protagonista junto con llamativos vivos celestes.



El “Lobo” inicio su aullido un 30 de Agosto de 1908 y forma parte del selecto grupo “Los Cuatro Grandes de Mendoza” junto a Godoy Cruz, San Martín e Independiente Rivadavia, dada su gran historia no solo en el ámbito provincial (Gano más de 20 títulos) si no a nivel federal ya que participo en 9 oportunidades del Torneo Nacional de Primera División (en 1978 venció 5-1 a Boca).

Uno de los puntos altos de Gimnasia fue el amistoso que disputo en 1978 con el poderoso Valencia de España que contaba con la figura destacada de Mario Kempes y Darío Felman (Jugador producto de las inferiores del Lobo que venía de consagrarse Campeón Intercontinental con Boca Jrs ese año y era la flamante incorporación del equipo Ibérico). El encuentro fue victoria del conjunto Valenciano 3-0, pero las 48000 personas que colmaron el Malvinas Argentinas aplaudieron a su representante provincial.

El lobo tuvo un paso reciente por la B Nacional 2014/2015, pero su debut en la categoría no fue bueno y regreso al Federal.



La firma Mendocina Vía Libre Sports es el encargado de producir toda la linea de “Lobo”. La prenda titular es de corte simple con los clásicos bastones negro y blancos. Mientras que al alternativa es roja con un llamativo destello naciente en el escudo que se propaga por todo el frente.



El Gutiérrez Sport Club nace un 17 de Junio de 1923 en la localidad homónima del departamento de Maipú, Mendoza. Este humilde club siempre tuvo al esfuerzo como piedra fundamental de su historia. La lucho en los campeonatos locales y recién en 1988 pudo consagrase campeón de la Liga mendocina. Luego continuo su carrera por los campeonatos del Interior, pasando por todas las categorías, hasta 2015 donde participa de forma continua en el Federal A.



Los “Perros” son vestidos por la Mendocina Levalier, que en años anteriores tenía una fuerte presencia en los equipos de su provincia. Con respecto a los modelos, la camiseta titular es celeste con finas líneas horizontales en un tono oscuro. En tanto el modelo de recambio mantiene el diseño pero pasa a ser azul y blanco.



El Club Atlético Huracán Las Heras fue fundado el 24 de diciembre de 1939 tras la fusión de "Unión Sport Club Las Heras" y "Huracán Bombal". A pesar de no contar con muchos campeonatos de la Liga Mendocina, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los clubes más populares de la provincia, teniendo como epicentro a la barriada de Las Heras que lo acompaña masivamente igualando, y hasta pasando, la cantidad de espectadores que llevan los grandes de su zona.

El punto máximo de su historia se da en 1985 cuando juega el torneo Nacional de Primera División, allí no realizo una mala campaña y hasta se dio el gusto de derrotar a San Lorenzo de Almagro. En sus filas contaba con un veterano, pero todavía efectivo, Oscar “Pinino” Mas.

En la historia reciente se destaca su participación en la Copa Argentina 2014/2015 donde enfrento a Boca Juniors (perdió 2-0) pero todo el ambiente futbolístico destaco la popularidad de la entidad Lasherina.

En la pasada temporada se consagro ganador del Torneo complementario 2016 del Federal A lo que le valió llegar a la máxima categoría del Ascenso del Interior por primera vez en su historia.



Sport 2000 es el encargado de producir la indumentaria del “Globo”. Para su debut en la divisional le realizo tres diferentes modelos: El titular mantiene el estilo habitual de preponderancia de blanco que es combinado con franjas horizontales en degrade que van del rojo al negro. Como primer modelo de cambio, el color rojo es combinado con bordo, y por ultimo una camiseta al estilo Chacarita Juniors.



El Club Atlético Juventud Unida Universitario fue fundado el 8 de Noviembre de 1920 en la Provincia de San Luis. Desde sus inicios se fue acomodando como uno de los grandes de su provincia, obteniendo varios títulos locales lo que le valió clasificarse a las ediciones 1969 y 1970 de la “Copa Argentina” donde fue eliminado en las dos oportunidades por Atlanta.

En 1979 logro clasificar al Torneo Nacional de Primera División, pero no participo con su nombre, ya que tuvo que fusionarse con el Club Deportivo Pringles naciendo el Alianza Juventud Pringles que no realizo una buena campaña y descendió.

Para las décadas de los 80 y 90 la institución seguía cosechando títulos provinciales y desde los inicios del 2000 es participante del Federal A donde siempre ha alternado buenas y malas campañas.

Un hecho curioso se dio en la temporada 2010/11 cuando el club fue gerenciado por Carlos Ahumada (que ya había tenido experiencias similares en equipos Mexicanos, Talleres de Córdoba y luego fue parte del “resurgimiento” de Sportivo Estudiantes – con maniobras turbias que incluían al fallecido presidente de AFA Julio Grondona- y que además cuenta con un amplio prontuario judicial por causas que hasta incluyen comercialización de drogas) que formo un equipo de estrellas que fracaso rotundamente. En el 2016 jugo la B Nacional pero su estadía fue efímera, ya que descendió en la misma temporada.



Coach Argentina, marca de la localidad Bonaerense de Pergamino, es la encargada de la pilcha del conjunto Puntano. Para este torneo le realizo un modelo clásico como titular, mientras que las camisetas alternativas pasan a tener los colores blanco, amarillo y rojo como principales.



El “Ocotero” nació un 20 de Mayo de 1936 en la capital de la Provincia de Catamarca. Su historia está arraigada a la liga local donde consiguió el título en 37 oportunidades, simultáneamente participando en los campeonatos del interior hasta llegar al Federal A en 2014.



La marca Patagoonik es el sponsor técnico oficial del conjunto Catamarqueño. La camiseta titular es azul con vivos rojos y azul francia, mientras que la prenda de recambio mantiene el mismo template pero con el color blanco como principal junto con los vivos en las caracteristicas tonalidades del club.



El “Orgullo de San Juan” nació un 10 de Septiembre de 1919. Su particular nombre se origina cuando los estudiantes fundadores no se ponían de acuerdo con la denominación de la nueva institución, ante ello decidieron honrar a la plaza donde se reunían “Virgen de los Desamparados”.

Su rica historia engrandeció al futbol Sanjuanino ya que fue el primer club que trascendió los límites de la provincia al participar de los Torneos Nacionales de Primera División. Además su fuerte arraigo popular lo pone a la misma altura de su eterno rival San Martin a pesar de la diferencia de categorías.



Desde 2016,e l “Víbora” es vestido por la marca bonaerense Sport Lyon. La casaca titular respeta los cánones clásicos de franjas verticales en verde y blanco. Como camiseta suplente el tono blanco pasa a ser el principal junto con una franja verde bordeada por el característico color terciario del club: el naranja.



En el deparmento de Aldalgalá – Catamarca- se hace fuerte el Club Unión Aconquija, institución fundada un 30 de Marzo de 1929. A pesar de sus años de historia, recientemente irrumpió en el ámbito nacional cuando fue invitado al Federal A en la temporada 2014. Sus buenas campañas lo depositaron muy cerca del Ascenso al Nacional B, pero en las instancias decisivas la suerte no estuvo con el equipo.



El “Estanciero” viste indumentaria Patagoonik. Por el momento el equipo solo utilizo la camiseta titular que tiene al color granate como principal junto con detalles en celeste y las publicidades inmaculadas.



Los “Azules” nacieron un 12 de Octubre de 1964 como producto de la fusión de los clubes Boca Juniors de Rawson y Atlético Rawson. Esta entidad Sanjuanina esta afincada en la ciudad de Villa Krause . A pesar de no contar con la historia de los grandes de su provincia, Unión va creciendo poco a poco y ya se codea con ellos a nivel de convocatoria y proyección a futuro.



Luego de varios años con Sport 2000, esta temporada sello su vinculo con iL Ossso. La casaca oficial cuenta con curiosas franjas en dos tonos de azul que se complementan con el fondo inmaculado. El primer modelo suplente es en franjas con variados tonos de azul, mientras que como tercer modelo el color negro es el protagonista junto con un camuflado en azul y celeste.

¿Que te parecen las nuevas camisetas de la Zona 2 del Federal A? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a los sitios oficiales por las imágenes de los partidos

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.