ULTIMAS NOTAS

Federal A 2017/18 Zona 1



[6/11/2017] Hoy damos comienzo a la cobertura de las camisetas del Federal A, nota muy solicitada por nuestro visitantes. Ante la gran cantidad de equipos que integran el torneo, dividiremos en 4 partes el informe respetando las zonas del campeonato.

La tercera categoría del Ascenso del interior del país, contiene un crisol de instituciones que van desde las que poseen años de existencia, muchos de ellos con participación activa en la B Nacional y hasta pasos recientes en 1ra división, hasta clubes con historia reciente.

Hoy comenzamos con la Zona 1 y en los días siguientes iremos sumando las demás zonas cubriendo las 39 entidades que buscan su lugar en la B Nacional.



En Mar del Plata se erige firme la figura del Torito del Atlántico. Los Azules tienen una rica historia en el Ascenso nacional y desde hace varios años buscan llegar a la segunda categoría de la mano de la Familia Moyano que es parte dirigencial del club desde hace algunos años.



Luego de vestirse por varios años con Mitre (2014/2017) Alvarado es sponsoreado técnicamente por Sport Lyon desde la pasada temporada. El modelo titular es el clásico azul profundo secundado por la franja oblicua blanca. El modelo suplente invierte los colores y la banda pasa a ser un degrade de finas líneas azules.



El “Capataz de la Patagonia” es uno de los clubes más reconocidos del sur de nuestra patria. Su participación en los viejos Nacionales de Primera División en la década del 70 y 80, y su reciente incursión en la Copa Argentina enfrentando a San Lorenzo, son sus hechos históricos más valorados por los hinchas Albinegros.



Desde 2010 hasta la actualidad la entidad es vestida por la internacional Kappa, que para esta temporada le realizo una camiseta titular en el habitual estilo de la marca con bandas verticales negriblancas junto con cuello y puños verdes. Hasta el momento el equipo no utilizo la prenda alternativa en el torneo, la cual verá la luz muy pronto.



El Club Social y Deportivo Madryn es una de las principales instituciones del la reconocida ciudad turística de nuestro país. Nunca disputo la B Nacional y su historia esta afincada en la liga de su lugar de origen pero desde 2003 ingreso en los torneos de Afa y, luego de lucharla duramente en el Argentino B, llego al Federal A en 2014.



Desde 2007 es vestido por la marca Bonaerense Sport 2000 que tiene una fuerte presencia en los torneos del interior. Para esta temporada lanzo 3 camisetas: Como titular los reconocidos bastones en amarillo y negro se apropian de la prenda. En tanto las alternativas pasan a tener como principales los colores amarillo y naranja respectivamente. Todos los modelos cuentan con la imagen representativa de un Lobo.



Aunque muchos no lo sepan, “La Naranja Mecánica” de Rio Negro jugo en Primera División. Participo en el Nacional de 1978 donde derroto de local al Argentinos Juniors de Diego Armando Maradona por 1-0, Rosario Central también sucumbió ante el conjunto del sur por el mismo resultado en el Gigante de Arroyito. Volvió a repetir su participación en la máxima categoría en 1982 donde venció a Racing Club en los dos encuentros disputados.



Las bonitas camisetas del equipo Rionegrino son confeccionadas por la empresa Cordobesa Solo Gol. El modelo titular tiene al color naranja propagado por toda la prenda junto con detalles en azul francia. Mientras que la casaca de recambio tiene al azul como principal junto con detalles en el pecho en naranja y blanco.



Un 24 de Junio de 1934 nace Ferro Carril Oeste de General Pico producto de la fusión entre el Club Sportivo Costero y Club Talleres. Sin dudas es el club más trascendente de la Provincia de la Pampa, tanto por su participación en el Nacional 1984 (donde empato con Boca y Newells Old Boys) y en los Nacional B 1986/87 y 1987/88.



La empresa Patagoonik es el sponsor técnico Oficial y para este torneo federal confecciono tres modelos: El titular tiene al color verde oscuro como principal junto con finas líneas verticales en rojo y negro. La primera camiseta de recambio es totalmente blanca y la segunda opción es verde fluo con una franja verde oscura al estilo sueco.



Desde Neuquén llega Independiente, institución fundada en 1921 que tiene una fuerte presencia en su zona. Con respecto al futbol siempre jugo en su liga local y desde hace algún tiempo se viene haciendo fuerte en los torneos federal. En los últimos tiempos trascendió por su enfrentamiento ante Racing Club por la Copa Argentina y por que el primer equipo tuvo que entrenar con barbijos por la erupción del volcán Calbuco, de Chile, que llevo cenizas a Neuquén. También tiene una destacada actuación en básquet, donde participa del Torneo Federal.




La indumentaria del “Rojo” es bastante curiosa. En primer lugar el modelo titular es realizado por la empresa española Joma con diseño de bandas rojiblancas. La casaca alternativa que viene utilizando no es de la filial nacional de la marca Ibérica, si no que es un modelo netamente genérico, totalmente rojo, que hasta utiliza otras publicidades.



En la localidad Bonaerense de Lincoln un 22 de Marzo de 1915 nació el Club Rivadavia. En la mayoría de sus más de 100 años de historia participo de la liga regional, hasta que empezó a tener trascendencia promediando la década del 2000 cuando se incorporo al Argentino C y escalo todas las categorías del Ascenso del Interior, anteriormente estuvo cerca del jugar el Nacional de 1985.
Entre sus máximos ídolos se encuentran los hermanos Rolando y Fabio Schiavi, Diego Castaño y Guillermo Suarez con amplia trayectoria en Primera.



La firma Linqueña Goi es la encargada de confeccionar la ropa del Rojo. El modelo titular es de estilo simple con la habitual disposición de franjas y colores. En tanto la casaca suplente es negra con detalles grises en el pecho junto con cuello, recortes laterales y puños rojos.



La localidad de General Cerri en Bahía Blanca – Buenos Aires – es el lugar donde se erigió el Club Atlético Sansinena Social y Deportivo un 12 de Junio de 1914. El “Tripero” tiene una larga historia en la “Liga del Sur” y recién en 2007 se incorpora al “Torneo del Interior” (Hoy Federal C) y se mantiene en la categoría hasta 2015 cuando empieza a subir de categorías.



El rojiblanco tiene como modelo titular una camiseta con bandas blancas un poco más finas que las principales rojas, tanto el cuello como los puños y las publicidades son en negro. El llamativo modelos de recambio es negro junto con un llamativo vivo rojo (secundado por una fina linea blanca) en lo alto del frente y detalles en el mismo estilo en los laterales. La marca que fabrica la indumentaria del “Sansi” es Arc.



El “Tricolor” de Bahía Blanca fue fundado un 14 de Agosto de 1924. A pesar de los destacados últimos años de su vecino Olimpo, Villa Mitre siempre fue calificado como uno de los clubes más populares de su zona a pesar de no contar con grandes logos deportivos a nivel nacional a lo largo de su historia.



Desde 2009 la filial Argentina de la empresa internacional Mitre es el encargado de realizar toda la indumentaria del “Villero”. El modelo tradicional mantiene el estilo clásico del club donde las franjas verdes, negras y blancas se propagan por toda la prenda. Como casaca de recambio el color negro es el principal junto con un pequeño detalle con los colores del club naciendo desde el cuello.


¿Que te parecen las camisetas de la Zona 1 del Federal A? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a los sitios oficiales de los clubes por las imágenes de los partidos.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.