ULTIMAS NOTAS

Mitre Deportivo Español 2018/19



[16/8/2018] Hace instantes, en su sede social del Bajo Flores y ante una buena cantidad de asistentes, el Deportivo Español presento en sociedad las nuevas camisetas con las que jugara el campeonato de la Primera B Metropolitana.

La marca encargada de vestir al “Gallego”, ininterrumpidamente desde 2014, es la filial nacional de la empresa Inglesa Mitre, que para este torneo confecciono dos nuevos modelos que fueron develados bajo el lema “Donde Sobra Corazón” en clara alusión a las constantes luchas antiguas y presentes, no solo a nivel deportivo, recordemos que el club está peleando por retener lo que le ha quedado de su predio que fue arrebatado por la Escuela de Policía de la Ciudad que nuevamente quiere otra porción más de las tierras de la entidad de raíces Hispanas.

CAMISETA TITULAR


La flamante pilcha mantiene el estilo de corte habitual de Mitre, donde se destacan las mangas pegadas, el cuello (escote en V solapado) y puños tejidos. Recortes laterales y bajo manga que están unidas por costura expuesta. Como novedad el escudo esta realizado en embroid y felpa termotransferible.





Con respecto al diseño el mismo es exclusivo para el club. Como protagonista se encuentra el habitual color rojo junto con vivos oblicuos en amarillo y rojo oscuro. Tanto el cuello como los puños están en un tono más intenso para generar contraste con los detalles en el mismo color. La costura expuesta es amarilla y se acopla con el color de la prenda.

Esta camiseta homenajea a los colores de la madre patria y con los que está identificado históricamente Español.



Otra de las claras referencias a España es la frase que se sublimo en lo bajo del frente. Esta es una antigua copla Española que se amalgama perfectamente el espíritu, resistencia y convicciones del “Deportivo” que, como decíamos al principio, sabe de luchas.



En la espalda se mantiene el mismo estilo de diseño del frente. Con respecto a las publicidades, todas son monocromáticas (al igual que los logos amarillos de Mitre) para que se adapten mejor a la camiseta.



En la parte baja del dorsal aparece el nombre de la institución “Club Deportivo Español de Buenos Aires” junto con la bandera Española y la Argentina

CAMISETA SUPLENTE




Para el modelo de recambio, se mantiene el mismo estilo de cortes y diseño de la oficial, pero los colores mutan a los del particular escudo del “Espa” (El emblema es una forma artística de la Península Ibérica). Esta prenda homenajea a la fusión entre nuestro país y España: Celeste y blanco por Argentina y Rojo por España, tonos que pintan la insignia del club.

Esta disposición nunca fue utilizada en la historia, ya que siempre en sus camisetas de recambio fueron azules o blancas con vivos rojos y amarillos los mas implementados.



La espalda es similar al frente. Tanto cuello, puños, costura expuesta, publicidades y logos de la marca son en azul Marino, tonalidad que hace un buen contraste.

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Gallego? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.