ULTIMAS NOTAS

Muñiz / Belgrano de Zárate 2018

[11/9/2018] Con el comienzo de los torneos empezaron las curiosidades en las camisetas y una de la categorías que más se caracteriza por eso es la humilde Primera D que todavía mantiene el estilo artesanal que caracterizo por mucho tiempo a todas las divisionales del Ascenso. Sin embargo la historia de hoy tiene otros matices.

El Deportivo Muñiz desde que no utiliza su estadio en Vucetich, su último partido disputado allí fue en 1986, ha deambulado por las más diversas canchas; Juventud Unida, Atlas, San Miguel, Lugano, Pilar y polideportivo de Grand Bourg, por citar algunos ejemplos.

Con el arranque de la nueva temporada suponíamos que continuaría haciendo las veces de local en el Municipal de Pilar pero la directiva del “Rayo Rojo” cerro un convenio con Belgrano de Zarate para jugar allí.





El conjunto Zarateño es un habitual participante de su liga local y del Federal C. Es reconocido por ser el club donde se inicio Ricardo Enrique Bochini. El “Bocha” siempre recordó a su club y hasta en algún momento colaboro con el fútbol Profesional.

Esta unión entre Muñiz y Belgrano, creíamos que solo seria para que el “Rayo” haga de local, pero en su primer partido como local y justo contra su clásico, Juventud Unida, salió a la cancha con una casaca muy especial.

LA CAMISETA


Muñiz es vestido por Dana Deportes y en este torneo iba a continuar utilizando sus habituales casacas: Titular a franjas rojiblancas y suplente en verde fluo. Pero sorprendió a todos cuando salió a cancha con una casaca curiosa. En principio habíamos creído que era el tercer modelo (Muñiz utilizo una camiseta celeste cuando fue vestido por For Export en 2010) pero la fotografa del Ascenso Marcela Luna nos advirtió que no era lo que sospechábamos.





El “Rayo” disputo el clásico enfundado en la camiseta de quien le presta la locaria: Celeste con bandas blancas y cuello negro.. En la misma se destaca el escudo de Belgrano de Zárate (del lado del corazón) y el de Muñiz (que parece estampado) a la misma altura pero del lado derecho. Las publicidades confirman que es la casaca del equipo zarateño.

Muñiz, con esta curiosa casaca, gano el clásico para toda la alegría del pueblo “Quemero” pero nos quedan dando vueltas algunas preguntas ¿Esta camiseta se utilizo para homenajear al dueño de casa solo por este partido?. La relación entre Muñiz y Belgrano ¿va mas allá del simple préstamo de la cancha? ¿ Es algún convenio de los que son habituales en la D? solo las directivas sabrán responder estas preguntas.

Desde nuestro lugar esperamos que en un futuro próximo el Rayo vuelva a ser local en su viejo estado de Vucetich ya que el mismo todavía existe pero se encuentra muy deteriorado. Ojala el amor propio de un barrio y de sus hinchas mancomunen esfuerzos y pronto vuelvan a ser locales con todas la de la ley. 

¿Que te parece esta camiseta de Muñiz? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

NdR: Agradecemos a Marcela Luna por las imágenes (recomendamos visitar su sitio con las mejores fotos de la D –Clic Aquí-) y  por el dato.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.