ULTIMAS NOTAS

Federal A 2018/19 Zona 1



[19/10/2018] Culminamos nuestro repaso del Federal A mostrándote las camisetas de la Zona 1 la cual está integrada por instituciones de varias provincias: Alvarado, Villa Mitre y Sansinena por Buenos Aires. Cipolletti, General Roca y Sol de Mayo representan a Rio Negro. Independiente a Neuquén. Ferro Carril Oeste de General Pico a La Pampa y Deportivo Madryn a Chubut.





El popular “Torito” de la Ciudad Feliz busca llegar a la B Nacional y estar cada vez más cerca de su acérrimo rival Aldosivi. Desde el 2017 “Alva” es vestido por Sport Lyon que para este torneo le confecciono 3 modelos: Como titular un azul marino intenso es el principal junto con vivos blancos en degradé. Como primera alternativa el color blanco es el protagonista junto con la clásica banda azul, en el mismo tono se pintan las mangas ranglan.

Por ultimo la segunda alternativa es la que utilizo en Copa Argentina frente a Boca: Mantiene el estilo de corte de la suplente pero la franja oblicua está dividida en dos triángulos en azul marino y Francia.





En la Patagonia se hace fuerte el “Capataz” de Rio Negro. Cipolletti es vestido por la filial nacional de Kappa ininterrumpidamente desde 2010. La camiseta titular respeta el estilo clásico de la firma italiana y en cuanto al diseño el mismo es a franjas verticales blanquinegras. Las bandas negras cuentan con una fina marca de agua en un tono apenas más claro. En la casaca se destaca el escudo de la institución en grandes dimensiones mientras que el logo de la empresa de indumentaria se estampo en verde, color alternativo del club.

La camiseta suplente tiene al color negro con el principal junto con rombos en degrade que van de blanco a gris hasta culminar en negro. Un gran punto a favor en ambas casacas es que las publicidades adaptaron sus tonalidades a la prenda.





El “Aurinegro” es, sin duda, uno de los clubes populares de Puerto Madryn. La institución tiene una fuerte relación con la marca Bonaerense Sport 2000 que lo sponsorea técnicamente desde el año 2007. Para este torneo la marca dispuso los diseños en los cortes que viene utilizando en todos sus equipos. En cuando al diseño regreso a un estilo bien clásico: Fondo negro con bandas amarillas para la titular mientras que la suplente es blanca con dos franjas amarillas y una negra.

En la parte baja de ambas casacas aparece la figura de “Aury” un Zorro Patagónico que desde 2005 es la mascota oficial del club, tanto en fútbol como en Básquet la cual es otra de las disciplinas en las que se destaca el “Depo”.





Volvemos a Rio Negro, más precisamente a General Roca, lugar de la “Naranja Mecánica del Sur”. El conjunto Roquense es bastante joven ya que se fundó en 1974, en la actualidad es dirigido por el reconocido Mauro Laspada que en sus tiempos de jugador tuvo un destacado paso por el Ascenso y Primera División.

En cuanto a las camisetas el “Depo” es vestido, desde hace varias temporadas, por Solo Gol . Tanto el modelo titular como el alternativo están confeccionadas en un estilo de corte sin estridencias. En la renda oficial se destaca un intenso color naranja acompañado por las publicidades inmaculadas. En la suplente el color azul Francia es el principal junto con vivos en Marino y los sponsors en blanco.





“La pampa tiene el ombú” dice un verso del Martín Fierro, si bien este particular árbol no es característico específicamente de la provincia la frase quedo en nuestra memoria y lo asociamos. El árbol símbolo de La Pampa es el Caldén y uno de sus equipos mas representativos es Ferro Carril Oeste de General Pico.

Los “Verdolagas” son vestidos por Patagoonik El modelo titular posee las mangas y el alto del pecho verdes, en el mismo color se implementaron los vivos que se unen con el color blanco. Para la alternativa se mantiene la misma camiseta que en la temporada anterior: Un verde claro fluo es el principal junto con una banda, al estilo Suecia, en verde ingles.





Viajamos a Neuquén lugar donde esta fincado Independiente. Este club no solo se dedica al futbol (fue conocido por el público en general cuando enfrento a Racing Club en la Copa Argentina 2014/2015) en sus instalaciones se practican una gran cantidad de deportes entre los que se destaca el básquet.

Con respecto a su indumentaria, mantiene la misma camiseta Joma que utilizo en la temporada pasada. El modelo, a bandas rojas y blancas, es netamente genérico y a simple vista se nota que el escudo fue agregado. Promediando este año lanzo su modelo de recambio el cual mantiene el mismo estilo que la titular pero las bandas blancas pasan a ser negras.





Nos vamos para Buenos Aires, a Bahía Blanca, a la ciudad de General Cerri lugar donde nació Sansinena. El conjunto “Tripero” es otro de los clubes que logro trascendencia en la Copa Argentina. En la edición 2016 del torneo se enfrento al poderoso Newells Old Boys en un partidazo que culmino 5-2 a favor de los Rosarinos.

La marca Arc es el sponsor técnico del club. La casaca oficial es a gruesas franjas rojiblancas acompañadas por vivos rojos en los hombros y mangas inmaculadas. Como suplente la camiseta es negra con detalles en rojo y blanco en lo alto del pecho, este modelo lo viene utilizando desde el Federal A 2017/2018.





En Rio Negro, nace un sol, Sol De Mayo de Viedma. Los Albicelestes son los recién llegados del Federal B luego de ganar las finales ante Racing de Olavarría lo que les posibilito ascender por primera vez al Federal A.

La marca Viedmense KickBack es la encargada de confeccionar toda la indumentaria del equipo. La casaca titular es a bastones celestes y blancos (con una pequeña linea celeste en medio de la banda blanca), mientras que la suplente es azul oscuro con una banda oblicua pintada en dos tonalidades de celeste. El punto crítico de ambas camisetas es la gran cantidad de publicidades que no adaptaron sus colores a las prendas.





El “Tricolor” es de los más fervorosos de Bahía Blanca y su zona. Los “Villeros” vienen luchando para regresar a la B Nacional y poder enfrentar a Olimpo. Con respecto a su ropa es vestido por Mitre (nunca mejor unión entre una marca y una institución) ininterrumpidamente desde 2009.

Para este torneo la filial nacional de la empresa Inglesa presento dos modelos: El titular, fondo blanco junto con bandas verdinegras (la franja negra mucho más pequeña) acompañados por cuello, mangas y puños verdes. La alternativa rompió con el estilo habitual que venía utilizando. Esta vez la suplente no fue ni verde ni negra, el color azul se apersona como principal junto con un degrade de líneas horizontales negras nacientes en el centro de la prenda.

REPASA LAS DEMAS ZONAS

ZONA 2 : http://pieldeascenso.blogspot.com/2018/10/federal-201819-zona-2.html

ZONA 3 : http://pieldeascenso.blogspot.com/2018/10/federal-201819-zona-3.html

ZONA 4 : http://pieldeascenso.blogspot.com/2018/10/federal-201819-zona-4.html

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.