ULTIMAS NOTAS

Federal A 2018/19 Zona 3



[9/10/2018] Continuamos con nuestra serie de informes sobre las camisetas del torneo principal del interior. Hoy estaremos repasando las camisetas de la zona 3 integrada por equipos de Mendoza (Huracán Las Heras y Deportivo Maipú), San Juan (Sp. Desamparados ), San Luis (Estudiantes, Juventud Unida Universitario), Córdoba (Sp. Belgrano, Racing y Estudiantes de Rio IV) y Catamarca (San Lorenzo de Alem) .





El “Botellero” Mendocino es vestido, desde hace varias temporadas, por la empresa Bonaerense iL Ossso. En lo que va del torneo, el club solo presento la camiseta titular, la cual es de un estilo bien clásico donde una franja inmaculada oblicua cruza el color rojo. En blanco también se dispusieron los detalles, cuello y puño.





De Mendoza nos vamos a Córdoba, más precisamente a Rio VI donde “Los Leones del Imperio” se hacen fuertes. La camiseta del Celeste fue conocida nacionalmente cuando el reconocido Pablo Aimar jugo para el conjunto de la Docta por Copa Argentina.

La firma de indumentaria Cordobesa Yac Sport viste a la institución desde Septiembre de 2017 y para este torneo le confecciono tres modelos: Como titular el color celeste es el principal (combinado con un sutil degrade del mismo tono pero más intenso) junto con cuello, puños, publicidades y numeración en blanco. Para el alternativo se mantiene el mismo diseño (con el degrade en la parte baja) pero con el color negro como protagonista combinado con el tono distintivo del club. Por ultimo el color rojo se propaga por toda la camiseta.





Nuevamente vamos a la tierra del Vino, para mostrarte la camisetas de uno de los clubes populares de Mendoza.
El Globo Lasherino viste camisetas a cargo de la firma HS que le confecciono como modelo titular una camiseta blanca con finos detalles rojos que cruzan el frente de la prenda. También en rojo se pintan los curiosos cuellos y puños.
Para la prenda de recambio el color negro se apropia de la casaca y es combinado con un degrade de rombos rojos. Es para destacar que las publicidades adaptan sus colores a las prendas.





El “Juve” Puntano tuvo un fugaz paso por la B Nacional en la temporada 2016, desde esa época es sponsoreado técnicamente por la firma Pergaminense Coach Argentina. Para este torneo federal la entidad presento dos nuevos modelos: Como titular las habituales bandas verticales se apoderan de la casaca. El fondo amarillo se combina con bastones azules (que poseen un degrade en dos tonalidades) que están secundados por unas finas líneas en el mismo color.

Con respecto al modelo alternativo, el club viene usando un modelo amarillo con cuello, puños y detalles laterales en azul Francia.





La popular Academia Cordobesa es vestida, desde 2016, por la firma de Buenos Aires Sport 2000. El modelo titular carece de estridencias siendo un diseño muy sobrio con gruesas bandas albicelestes. Los sponsors en negro y blanco le dan elegancia a la prenda.

Para la casaca suplente un intenso color azul es el principal acompañado dos pares de finas líneas en celeste y blanco que surcan el centro del frente.





Viajamos a Catamarca a conocer el único representante de la provincia en el certamen: San Lorenzo de Alem, los “Ocoteros”.

El conjunto Azulgrana es vestido por la firma Patagoonik. La prenda titular es bien clásica con gruesas bandas en rojo y azul. Mientras que la suplente el color blanco es el principal junto con una cruz, al estilo de la bandera de Suecia, azul bordeada por rojo.





Luego de su paso por la B Nacional, los Albiverdes  regresaron al Federal. Desde 2016 (con una breve ausencia en 2017) Estudiantes es vestido por Coach Argentina. Que para esta temporada le confecciono 3 nuevos modelos: Como titular las bandas blancas y verdes (con degrade de dos tonalidades) se propagan por la casaca combinadas con cuello estilo polo con cartera. Como primera alternativa (y la casaca que mas está utilizando) un verde oscuro es el principal (implementado en un diseño estilo melange) con cuello y puños inmaculados, Como tercera el color negro es el protagonista combinado con verde fluo que pinta el cuello escote en v, puños y publicidades.





Regresamos a Córdoba, esta vez a la ciudad de San Francisco, casa de Sportivo Belgrano. Los Verdes son vestidos (desde 2017) por la firma local Qalzo que realizo tres modelos para el club.

La casaca titular es verde y posee unos grandes vivos de rombos (conformados por líneas verticales) en diferentes tonalidades del color principal. En blanco se implementan los recortes laterales, puños, publicidades, numeración y vivo del cuello.

Como primera alternativa se mantiene el mismo diseño de la titular pero el verde de fondo es reemplazado por un gris perlado, mientras que los detalles que eran blancos pasan a ser verdes. Como tercera se cambia el estilo de diseño: El fondo es totalmente negro y esta combinado con unos llamativos vivos en amarillo verdoso que se van difuminando.





Culminamos nuestro viaje por la zona 3 del Federal A regresando a San Juan para mostrarte las camisetas Sport Lyon que utiliza el club.

Para el modelo titular se mantiene el habitual diseño de franjas verdiblancas. En la primer suplente se hace homenaje al apodo del club “El Víbora” por lo que la prenda es totalmente verde junto con unos detalles de escamas típicas de las serpientes.

Por último como tercer modelo el color morado se apropia de la prenda y es acompañado por algunos destellos de verde en cuello y puños.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.