ULTIMAS NOTAS

Federal A 2018/19 Zona 2


[12/10/2018] Ya llegamos a la tercera parte de nuestra serie de notas sobre los equipos del Federal. Esta vez estaremos mostrándote las camisetas de la Zona 2, donde están representadas tres provincias: Por Buenos Aires lo hacen Douglas Haig, Camioneros y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Entre Ríos esta defendido por Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento, Juventud Unida y Atlético Paraná. Y completan los Santafecinos Unión de Sunchales y Sportivo Atlético Club de las Parejas.





Atrás quedaron los dos inolvidables años en la B Nacional (de 2015 a 2017) por lo que el “Gato” la viene peleando en la categoría y busca retornar a la máxima categoría del Ascenso. Luego de ser vestido por Sport 2000 durante algunas temporadas, el “Decano“ ahora utiliza indumentaria Eneas que para esta temporada le confecciono dos nuevos modelos: La prenda titular mantiene le estilo de franjas rojiblancas pero con el agregado de una especie de babero rojo saliente del cuello. Como alternativa se opto por un sobrio modelo de finas líneas en gris y blanco con la distinción que el bastón que pasa por el escudo es rojo.





En su debut en la categoría, el equipo del sindicato de Moyano se viste con la filial nacional de la empresa española Joma. La casaca titular es a franjas verdes (con detalles en un tono más oscuro) y blancos junto con cuello puños y recorte de hombros en verde. La alternativa todavía no fue utilizada por el primer equipo, pero ya se puede ver en los partidos de inferiores: El color blanco es el protagonista acompañado por una gruesa banda verde horizontal (con una más pequeña debajo en el mismo color).





El “Granate” de Ramallo buscara nuevamente el postergado Ascenso a la B Nacional que viene negándosele desde hace varias temporadas. Las camisetas de “Defe” son fabricadas por la firma Bonaerense Dana Deportes. Como modelo oficial el color Granate es el principal, esta vez dispuesto en dos tonalidades que se combinan con el diseño de franjas verticales. Las publicidades en blanco dan un muy buen contraste en la prenda.

Sin dudas la alternativa es la que mas llamo la atención: El color blanco como protagonista junto con un degrade de líneas en el centro, sobre ellas la imagen de un elefante, animal que se hace presente en el escudo de la institución.





Más conocido como el DEPRO, este equipo Entrerriano viene afianzándose en la categoría y de apoco su nombre es cada vez más habitual en el Federal A. Al igual que en la temporada pasada, el “Azulgrana” es vestido por la firma El Vitor. El azul y rojo pintan las gruesas franjas verticales de la prenda que esta combinada con cuello bicolor y mangas azules. La primera alternativa contiene al color rojo como principal junto con un vivo azul que cruza todo el frente.

Como dato curioso, en algunos partidos de este torneo, Defensores salió con una camiseta blanca de la marca Raxga.





Imposible no asociar a Pergamino con Douglas Haig. El “Fogonero” es vestido por la marca local Coach Argentina desde el 2016 cuando la entidad se encontraba en la B Nacional. En este torneo se presentaron tres nuevos modelos: El clásico estilo de bandas en rojo y negro como titular, blanca con detalles en rojo y negro para la alternativa y la suplente negra con vivos en gris.





Los “Mens-Sana” de Entre Ríos todavía tienen en el recuerdo su época mas gloriosa cuando en los inicios del siglo XXI estuvo muy cerca de llegar a la Primera División. El sponsor técnico del Lobo es la marca Rosarina Kion que apelo a un estilo tan clásico como elegante para realizar las nuevas prendas: El modelo titular contiene al color blanco como principal junto con una gruesa franja celeste en el centro de la casaca. La camiseta suplente mantiene el estilo pero con azul Francia como principal mientras la franja es totalmente inmaculada.





Continuamos en Entre Ríos y nos vamos a la localidad de Gualeguaychu, lugar de residencia de Juventud Unida. El “León” es conocido por su reciente paso por la B Nacional entre 2015 y 2017/18. La marca Core continua vistiendo a la institución y en esta temporada presento dos modelos: Como titular el habitual diseño del club en celeste y blanco. En tanto la llamativa suplente es negra con franjas en celeste y blanco dispuestas en degrade, acompañadas por detalles en celeste.





Viajamos a Santa Fe, más precisamente a la localidad de Las Parejas. Allí se encuentra el Sportivo Atlético Club, institución con una fuerte presencia en la zona y que no solo se hace fuerte en el fútbol, también el básquet es una de las actividades más representativas de la entidad.

Para esta temporada el “Lobo” cambio de sponsor técnico (se vestía con For Export) y paso a las filas de la marca Cordobesa Qalzo. Tres son los modelos que utiliza el equipo en el campeonato. Titular en verde y rojo dispuesto en bastones. Como primera alternativa el color blanco es el principal junto con unos curiosos y modernos vivos de puntos en rojo y verde que forman bandas verticales. Como tercera opción, camiseta roja con bandas en bordo.





De Las Parejas nos vamos para Sunchales localidad donde pertenece el Club Atlético Unión. Desde 2015 el “Bicho” es un habitual participante de la categoría donde ha realizado campañas aceptables. Curiosamente en esta temporada está saliendo a la cancha con las camisetas de la firma de Buenos Aires For Export que utilizo en la temporada pasada ¿Se vendrán pronto nuevas camisetas para el verde?

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.