ULTIMAS NOTAS

Mitre Nueva Chicago Campeón 1933

[28/11/2018] En el día de ayer, por medio de las redes oficiales, el “Torito” presento en sociedad una camiseta Especial que hace homenaje a la historia del club y al torneo que conquisto Primera División ¿Cómo es esto? Más abajo te lo contamos.

Desde la temporada 2016 el conjunto de Mataderos es vestido por la filial nacional de la empresa Inglesa Mitre. La firma, junto con la institución, ha lanzado varias camisetas especiales como la que hoy te mostraremos en detalle.

LA CAMISETA


El modelo esta realizado en un estilo ya utilizado por la marca: Cuello polo con cartera abotonada , mangas y cortes clásicos, sin estridencias. En cuanto al diseño, el color verde es el principal (dispuesto en la habituales franjas que pasan de negro a un tono más claro de verde) acompañado por cuello y puños negros . En tanto las publicidades (como ya ha pasado en la camiseta especial del 106 aniversario – ver mas-) son en diferentes tonos de gris.







Uno de los detalles destacados es la incorporación del escudo que utilizaba el club en la década del 30. El mismo se encuentra del lado del corazón y sobre él la estrella representativa por el campeonato mientras que debajo se bordo “Campeón 1º División 1933”

Del lado derecho el actual emblema de la institución junto con la frase 107º Aniversario (cumplido el 1 de Julio).



Como te contábamos en la descripción del diseño, las bandas negras pasaron a ser en un tono más claro de verde. Las mismas cuentan con un entramado en marca de agua con la imagen, en repetición, del mítico toro representativo.

Quizás el punto “bajo” de la prenda es la incorporación de las publicidades. Al ser un modelo especial se podría haber obviado la incorporación de los sponsors , pero entendemos que seguramente quienes aportan para hacer aparecer su marca en la popular camiseta de Chicago no querían ser omitidos de este modelo.

CHICAGO CAMPEON DE PRIMERA 1933


Los años fueron una bisagra en el fútbol nacional, se paso de una etapa amateur al profesionalismo. En dicha época la AAF organizaba diferentes torneos oficiales entre los cuales estaba la “Copa Competencia de 1º División Jockey Club” que se venía realizando desde 1907.

El torneo comenzó a mitad del mes de Junio de aquel año y estaba integrado por los siguientes clubes: All Boys; Almagro; Argentino de Quilmes; Argentino de Temperley; Atlético Palermo; Banfield; Barracas Central; Colegiales; Defensores de Belgrano; El Porvenir; Estudiantes (Buenos Aires); Estudiantil Porteño; Excursionistas; Liberal Argentino; Nueva Chicago; Social y Sportivo Buenos Aires; Sportivo Acassuso; Sportivo Alsina; Sportivo Barracas y Sportivo Dock Sud.

Las entidades se dividieron en 3 zonas (dos de 7 y una de 6) . Los ganadores de la zona pasaban a la ronda final de eliminación directa. Nueva Chicago participo del grupo C con All Boys, Barracas Central, Estudiantes (Buenos Aires), Estudiantil Porteño, Sportivo Barracas y Sportivo Buenos Aires .

RESULTADOS DE LA ZONA C


Fecha 1
18/6 Estudiantes 0 – Chicago 1

Fecha 2
25/6 Chicago 3 – Sp. Barracas 0

Fecha 3
2/7 Estudiantil Porteño 2 – Chicago 2

Fecha 4
16/7 All Boys 0 – Chicago 0

Fecha 5
23/7 Nueva Chicago Libre

Fecha 6
19/11 Sp.Buenos Aires 1 – Chicago 2

Fecha 7
19/11 Chicago GP – Barracas Central PP
El “Guapo” no se presento, al igual que varios equipos que ya no podían clasificar matemáticamente.

El “Verde” gano la zona con la suma de 10 puntos lo que le valió pasar a semifinales.

La zona A fue ganada por Defensores de Belgrano (Luego de un cuádruple empate en el primer puesto, con 8 puntos, entre el “Dragón”, Colegiales, Excursionistas y Atlético Palermo lo que valió un desempate entre los equipos) y la zona B por Banfield (que culmino con 8 puntos al igual que Dock Sud, por lo que se tuvo que jugar un desempate donde gano el “Taladro” 3-0.

LAS SEMIFINALES
El equipo de Mataderos paso directamente a las finales. Algunos rumores dicen que al ser el equipo que más puntos cosecho entre todos los equipos pudo saltarse las semis. Otra posibilidad es que paso a la final al ser el único ganador de las zonas sin jugar desempate. No pudimos corroborar oficialmente el reglamento para cerciorarnos de cómo se dio este hecho.

Banfield y Defensores de Belgrano jugaron la única semifinal que se disputo en Sportivo Barracas y fue triunfo del equipo del sur por 2-1.

LA FINAL


El 24 de Diciembre de 1933 el antiguo estadio de Almagro ubicado en Parque Chas (en la manzana formada por las calles Benjamín Victorica, Ginebra, Gándara y Londres) fue testigo de este importantísimo encuentro. El Torito formo con: Scali; Palacio y Diani; Mercado, Vivanco y Fernández; Berlanga, Noguera, Vargas, Gagliano y Sanabria.

El encuentro conto con supremacía total del conjunto de Mataderos que encontró el gol del triunfo por medio de Vargas a los 25 minutos del primer tiempo. Luego de eso Banfield sostuvo como pudo su valla hasta que el juez dio el silbatazo final. Chicago Campeón¡¡

Si bien este tipo de torneos formaban parte tradicional de la asociación primigenia, la AFA (continuadora de la casa rectora del futbol) no los reconoció como oficiales hasta agosto del 2008, por lo que el equipo de Mataderos puede gritar con orgullo que se consagro en Primera División.

EL DATO
La camiseta se puede adquirir en Preventa en “Tienda Chicago” y la entrega de la misma se realizara a partir del 20 de Diciembre, para que los hinchas del Torito puedan pasar la noche buena con la camiseta que homenajea el campeonato obtenido 85 años atrás

¿Que te parece esta nueva camiseta de Chicago? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.