ULTIMAS NOTAS

Retiel Almagro 2019

[2/2/2019] Finalizando el 2018 te informábamos que Almagro iba a dejar de vestirse con Rodano (que ya no tiene más equipos en el mercado del Ascenso) . La directiva del equipo “Tricolor” se movió rápido y comenzó a charlar con variadas firmas hasta cerrar contrato con Retiel, marca que tiene en su carpeta de equipos a Almirante Brown, All Boys, FC Urquiza y Argentino de Quilmes.

Hoy por la mañana, en el estadio, se realizo la presentación oficial de toda la nueva linea. En un entrenamiento abierto a los hinchas (Que pagaron $50 pesos de entrada para colaborar con las inferiores) los jugadores desfilaron y lucieron las nuevas camisetas junto con la indumentaria de entrenamiento y salida.

CAMISETA TITULAR




Realizada en el habitual corte de la marca donde se destaca el cuello estilo polo, recorte lateral y mangas pegadas.

Uno de los primeros detalles destacables es que se regreso al eterno color azul (en los últimos años se utilizaron distintas gamas de celeste y turquesa) combinado con negro y blanco.

Con respecto al diseño se mantiene el estilo clásico, pero la franja divisoria blanca va en degrade de medida. Esto es en referencia a los diferentes grosores, en el color blanco, que utilizo el club en su historia.

Dentro de las bandas azules se hace presente un jaspeado sutil que refuerza el concepto de la vuelta del color azul.



Entre el logo de Retiel y el escudo (realizado de etiqueta y bordado) hace su aparición el emblema del barrio de Almagro. Un claro homenaje a la zona capitalina y su clara fusión histórica con la institución.



En los recortes laterales se sublimo la frase “Gloria de los Guapos” extracto del tango “Almagro” inmortalizado por Carlos Gardel. Para cimentar la unión entre el club y la cultura popular del barrio, el estilo de letra y vivos laterales se implemento en el formato de “Filete Porteño” estilo de dibujo que abraza el alma tanguera y porteña.



La espalda de la camiseta mantiene las franjas al igual que el frente. El hecho destacado es que se cambia la tela, pasando a ser acanalada y más liviana para una mayor disipación del sudor en los jugadores.

CAMISETA SUPLENTE




La prenda alternativa mantiene el mismo corte que la titular pero modifica drásticamente su diseño: Una linea horizontal central negra divide el azul del blanco. Al igual que la casaca oficial se hace presente el jaspeado, pero esta vez invade a todos los colores.



El recorte lateral mantiene la frase de la camiseta titular, pero los ribetes se transforman en líneas solidas en azul, blanco y negro formando la bandera del club.



La espalda, blanca con los detalles en jaspeado, también se realizo en tela acanalada

¿Que te parecen las nuevas camisetas del “Tricolor? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook o Twitter.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.