ULTIMAS NOTAS

iL Ossso Atlanta Copa Suecia 1958

[4/11/2020] La espera de las instituciones para la reanudación de los campeones, hace que varios clubes presenten camisetas que homenajean a un pedazo de su historia. Hoy es el caso de Atlanta que junto a iL Ossso , su sponsor técnico, realizaron una camiseta recordando el único torneo oficial de 1ra División que logro el conjunto de Villa Crespo. 

COPA SUECIA 1958 

Con motivo de la participación de la selección en el Mundial Suecia 58, la Afa organizo un torneo para que los equipos se mantuvieran en ritmo mientras duraba la máxima cita del futbol. Este campeonato especial contaba con el auspicio de la embajada del país escandinavo que confecciono un trofeo especial.

La disputa comenzó en abril de 1958, los equipos de Primera División fueron divididos en dos zonas, donde el ganador de cada una pasaría directamente a la final. El Bohemio compartio grupo con River, Independiente, Lanús, Gimnasia LP, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Rosario Central. Durante 3 meses se disputaron los partidos en forma normal, hasta que quedo eliminada la selección nacional y se reanudo el torneo oficial de Primera A.

Ante la vuelta del campeonato no quedaban fechas libres para seguir disputando la Copa Suecia por lo que paso 1958 sin que se resolvieran varios partidos. Al año siguiente se fue disputando esporádicamente, el partido más relevante fue el de Atlanta versus Rosario Central por el desempate en el primer puesto de la zona. El estadio de Newells fue testigo de la victoria “Bohemia” 1-0 con gol de José Roque. 

Resultados fase de grupos 

River: 4-1 V / 1-1 L
Independiente: 4-2 L / 0-0 V
Lanús: 0-1 V / 1-0 L
Gimnasia: 3-3 L / 1-0 V
San Lorenzo: 3-4 V / 0-2 L
Argentinos Juniors: 1-0 V / 4-0 L
Rosario Central: 4-2 L / 0-2 V
Rosario Central (desempate 1º puesto Zona “B”): 1-0, en Newell’s, el 29-4-1959.
Atlanta termino ganado la zona con 18 unidades (9 triunfos, 3 empates y 4 derrotas)

1960: LA FINAL CON RACING Ante los compromisos de los equipos en 1959, la final entre “Académicos” y “Bohemios” tuvo que esperar hasta el 29 de Abril de 1960. El viejo “Gasómetro” fue testigo neutral de aquella final en la que el equipo Auriazul gano 3-1 con goles de Nuin, Bellomo y Alberto González.
Atlanta logra un torneo oficial de Afa de Primera División, y aquella estrella es hoy parte de su emblema.

LA CAMISETA El modelo esta realizado en el habitual estilo de la marca: Cuello en v, mangas ranglan y recortes laterales. En cuando al diseño es una clara referencia a la bandera de Suecia, el color azul Francia es acompañado por las bandas amarillas dispuestas en forma oblicua y en un estilo de pinceladas. El fondo cuenta con una trama en el mismo estilo de las bandas amarillas. 

A la derecha de la parte baja del frente, hacen su aparición los datos de la final ante Racing. La formación de aquel equipo histórico junto con 3 balones que representan cada uno de los goles “Bohemios” del encuentro.

En la izquierda de la misma zona descripta anteriormente, se sublimo un logo con el nombre de la copa , la silueta del trofeo y los años trascurridos del logro.

Sin dudas el detalle más llamativo se encuentra en la parte interna del cuello: La formación coloreada del equipo campeón.

El dorsal de la camiseta mantiene el mismo estilo de trama que en el frente, y bajo la nuca un nuevo logo hace su aparición: El nombre del club con una estrella reemplazado la A central de Atlanta .

CAMISETA DE ARQUERO
Además del modelo azul, también se presento una camiseta con el mismo estilo pero con los colores invertidos, siendo el amarillo el protagonista. Esta prenda está destinada a ser utilizada por los arqueros.

¿Que te parece esta nueva camiseta de Atlanta ? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook , Twitter o Instagram

NdR:
Agradecemos al sitio oficial de Atlanta y a iL Ossso por las imágenes y a Sentimiento Bohemio por los datos del torneo.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.