ULTIMAS NOTAS

Federal A 2018/19 Zona 4



[2/10/2018] Como es habitual en cada año, hoy arrancamos con el repaso de las camisetas del Torneo Federal A. Sin dudas este es el torneo profesional mas abarcativo de nuestra patria y en el mismo se disputan sendos ascensos a la B Nacional.

Ante la gran cantidad de instituciones que participan (36 equipos), el campeonato está dividido en 4 zonas de 9 integrantes. En la misma división iremos mostrándote las diferentes camisetas de todos los clubes. Hoy comenzaremos por la zona 4 (con el correr de los días iremos sumando las demás zonas) la cual está integrada por equipos del Norte: Altos Hornos Zapla - Jujuy-, Boca Unidos -Corrientes-, Chaco For Ever -Chaco-, Crucero del Norte –Misiones-, General San Martín -Formosa-, Gimnasia y Tiro –Salta-, Juventud Antoniana -Salta-, San Jorge -Tucumán- y Sarmiento -Chaco-.





El “Merengue” Jujeño es vestido desde hace varias temporadas por Sport 2000. Para este torneo el modelo mantiene el color blanco como principal junto con cuellos y puños en marrón claro. Sin dudas el detalle especial se encuentra en la parte baja del frente: La silueta de la provincia de Jujuy. La prenda alternativa todavía no fue presentada.





Boca Unidos es sponsoreado técnicamente por Sport Lyon desde el 2016. Sin embargo parece que el convenio entre la marca y el club sufre un impasse, ya que el equipo sale con modelos antiguos y la casaca que mas utilizo (la amarilla fluo) tiene tapado el logo de la empresa de indumentaria. ¿Se vendrá un cambio de marca o solo se están haciendo esperar los nuevos modelos?





Otro equipo vestido por Sport 2000. El “Negro” se viste con la firma Bonaerense ininterrumpidamente desde 2009. Para este torneo la camiseta oficial mantiene las habituales franjas albinegras pero con detalles llamativos. Mientras que la suplente tiene al tono naranja como protagonista, un color muy utilizado como alternativo en la institución.





La entidad relacionada a la empresa de transportes tiene varios estrenos para esta temporada: En primer lugar un renovado escudo en el cual los colores negro y amarillo toman preponderancia.

Luego de varios años cambia de proveedor: Garage Sport es la nueva marca del “Colectivero” que le confecciono un modelo titular con el color amarillo como principal junto con las mangas amarillas y detalles en gris. Curiosamente la prenda no tiene publicidades.
En lo que respecta a la camiseta de recambio, la misma todavía no fue presentada.





El conjunto Formoseño debuta en el Federal A, pero ya es conocido por su excelente participación en la Copa Argentina 2016 donde le hizo un duro partido a Lanús.

Con respecto a la indumentaria solo se dio a conocer su modelo oficial el cual es blanco junto con una gruesa franja horizontal azul (en el mismo color se implementaron los cuellos y puños) acompañado por el escudo en marca de agua. A simple viste no parece ser de ninguna marca ya que no se divisa el logo respectivo.





Nos vamos para Salta lugar donde se hace fuerte Gimnasia y Tiro. El “Albo” fue protagonista de una historia curiosa en cuanto a su indumentaria: En Abril estaba casi todo cerrado con una supuesta filial Nacional de la Española Luanvi, hasta había trascendido un boceto de la camiseta titular del cual nos habíamos hecho eco (ver mas). Finalmente el preacuerdo que existía no se hizo efectivo y Gimnasia sello contrato con Sport 2000 que reemplazo a Joma.

La camiseta titular mantiene el estilo clásico del club de franjas albicelestes y las publicidades totalmente negras. Mientras que la suplente mantiene el estilo pero teniendo a dos tonos de azul oscuro como principales y los sponsors en blanco.





Seguimos en “La Linda” pero ahora es el turno de Juventud Antoniana. El “Santo” es vestido desde 2015 por Sport Lyon. Como es habitual los modelos son de estilo clásico con el fondo blanco cruzado por la banda oblicua en azul. En el mismo tono se pintan las mangas y el pequeño recorte lateral. Para la segunda casaca el color azul Francia se apropia de la prenda y esta combinado con detalles en azul marino.





Con Atlético y San Martín en Primera, Tucumán tiene en San Jorge un buen representante de la provincia y buscara llegar a la B Nacional. El “Expreso” es vestido, desde 2017, por la firma local Velmart que le confecciono dos modelos bien llamativos que el equipo viene utilizando en el campeonato.





El “Decano” está teniendo mucha trascendencia a nivel nacional por la excelente participación que viene teniendo en la Copa Argentina 2018 donde no tuvo piedad con Racing Club y Unión de Santa Fe (Esta noche enfrenta a Atlético de Rafaela y puede seguir haciendo historia).

La marca que viste al club Chaqueño es la coterránea Pinamontano. Como titular el modelo clásico del club: Bandas verticales en rojo y amarillo. En tanto la suplente tiene al color azul como principal el cual es combinado con finas líneas horizontales aurirrojas en lo alto del frente.

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.