ULTIMAS NOTAS

Coach llegó a All Boys

[22/1/2021] Con el inicio del nuevo año se vienen varios cambios de marca en los equipos del Ascenso. Hoy es el caso de All Boys que culmino su contrato con Retiel, firma que vistió durante casi 4 años al conjunto de Floresta .

La unión entre el club y la empresa de indumentaria comenzó en Febrero de 2017 (ver mas) y quedo finalizada el pasado 31 de Diciembre. Enfundado en Retiel, All Boys logro el Ascenso a la B Nacional en Junio del 2019.

A pesar de no continuar juntos, en las redes sociales, del club y la marca se publicaron sendos mensajes de despedida, destacando la buena relación entre ellos.

Finalizando el 2020, la directiva del “Albo” comenzó a reunirse con variadas firmas que se mostraron interesadas en confeccionar la indumentaria de la institución.

Luego de variadas charlas y negociaciones, todo parece indicar (todavía no hay confirmación oficial) que Coach Argentina será la marca encargada de confeccionar toda la linea para “Los blancos de Segurola”.

Coach es una empresa de indumentaria radicada en Pergamino que tiene fuerte presencia en el ciclismo, pero en los últimos años comenzó a vestir a variadas instituciones de las diversas categorías del Ascenso. Comenzó con Douglas Haig y fue sumando entidades: Juventud Unida Universitario de San Luis, Sportivo Estudiantes de San Luis, Brown de Puerto Madryn, Comunicaciones, Sarmiento de Junín y recientemente agrego a Estudiantes de Buenos Aires a su carpeta de equipos.

IMAGINANDO LAS CAMISETAS
Al ser un “secreto a voces” la llegada de la marca a All Boys, empezamos a idear cómo podrían ser las camisetas del Albo a cargo de Coach, por lo que nuestro departamento de diseño puso manos a la obra y diagramo varios modelos los que le agrego algunas ideas propias junto con diseños que la firma utiliza en sus equipos.

Para crear estos bocetos se utilizo uno de los estilos más conocidos de Coach: Mangas ranglan (acompañadas por los logos de la firma en la misma), cuello escote en v y recortes laterales. También decidimos cambiarle los colores a los antiestéticos logos de “La Nueva Seguros” para que se acoplen mejor a los modelos, pero lo más seguro que, por imposición del sponsor, este lleve sus habituales colores amarillo y violeta.

CAMISETA TITULAR 1 El color blanco es el protagonista de la camiseta acompañado por finas líneas negras verticales que se dispersan por todo cuerpo. Cuello, puños y recortes laterales totalmente inmaculados. Todas las publicidades en negro realzan el contraste. Como detalle, en la parte delantera de la nuca, incorporamos un viejo cartel de la estación de trenes de “Floresta”, realzando la identidad entre el barrio y el club.

CAMISETA TITULAR 2
Para otra opción como modelo oficial mantenemos la supremacía del blanco pero esta vez una gruesa franja horizontal negra se sitúa en el centro del pecho combinándose con las mangas y el cuello en el mismo tono. Este es un diseño no muy utilizado en la historia “Alba”.

CAMISETA TITULAR 3 Por ultimo este estilo en degrade negro y blanco que nace en lo alto de la camiseta y se combina con los puños negros.

CAMISETA SUPLENTE 1 Para el primer modelo de recambio utilizamos el mismo estilo que en la primera titular pero invertimos los colores, pasando a ser el negro el principal y el blanco para los detalles y publicidades.

CAMISETA SUPLENTE 2 Como segunda opción utilizamos el diseño que Coach implemento en una de las alternativas de Estudiantes de Buenos Aires pero dos tonalidades de celeste llevan el protagonismo de la camiseta. Este color fue utilizado por All Boys en 1974, pero es recordado por el modelo, en el mismo color y con mangas negras, de la temporada 1984/1985 de la B.

CAMISETA SUPLENTE 3 El tono azul Francia fue muy utilizada como alternativo en la década de los 90, tal es así que uno de los modelos más recordados por los hinchas es una icónica camiseta Mitre. Para este boceto utilizamos el diseño que utilizo Brown de Puerto Madryn, uno de los clubes de la marca, y lo implementamos en varias tonalidades de ducho color.

CAMISETA ALTERNATIVA 1
Volviendo a modelos icónicos, All Boys vistió en la temporada 91/92 un curioso modelo a franjas horizontales rojinegras. Estos colores no tienen nada que ver con la historia de la institución, pero la prenda de la desaparecida marca “Bruni” es un tesoro que solo algunos pocos tienen.

Ante el éxito de este estilo (Retiel saco un modelo similar en la temporada 2019) decidimos replicarlo pero con las franjas más finas y detalles de degradado en las bandas rojas.

CAMISETA ALTERNATIVA 2 Por últimos dejamos volar alto la imaginación y realizamos este diseño en amarillo y naranja en homenaje a los tonos más destacados del escudo del barrio de Floresta y agregamos el emblema en el centro del pecho.

¿Que te parece la llegada de Coach a All Boys? ¿Te gustaron los modelos que imaginamos? Dejanos tu opinión en nuestro Facebook, Twitter o Instagram

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.