Clubes y Marcas 1ra B Metro 2021
[6/4/2021] Hoy les presentamos el segundo capÃtulo (ver 1ra Nacional 2021) de nuestro repaso sobre las marcas y los clubes del Ascenso, esta vez ponemos el ojo en la tercera categorÃa del futbol Argentino.
Con el campeonato ya comenzado hace varias fechas, quedaron confirmados las uniones de sponsoreo técnico entre las instituciones y las empresas de indumentaria.
Sin dudas la 1ra B Metropolitana es una de las categorÃas con mas atomización entre clubes y marcas, ya que, las 17 entidades que participan del torneo están vestidas por 14 firmas.
Ante la poca cantidad de clubes participantes , se puede decir que los cambios de marca fueron en gran cantidad y los mismos cuentan con detalles destacables.
Luego de más de 23 años juntos, Talleres deja de vestirse con Dana. La unión entre el club y la firma de Lanús fue una de las más longevas del futbol Argentino, solo superada por Adidas-River Plate y Nike-Boca.
Villa San Carlos culmino su relación con Uhlsport luego de 12 años (comenzaron en 2008), la filial nacional de la firma Alemana ya no cuenta con equipos en el futbol Nacional. El reemplazante es High Runner, marca anclada en el mismo barrio que el club, que debuta en el Ascenso.
Otro de los casos paradigmáticos es el de Retiel con Argentino de Quilmes. La unión entre ambos comenzó duro 10 años y culmino con el inicio del torneo. La indumentaria “Mate” ahora es producida por Casacas, otro firma que debuta en la categorÃa.
JJ Urquiza paso a las filas de Fanáticos, luego de utilizar indumentaria Paso a Paso Sport durante 11 años. Con su retirada del "Celeste de Caseros", la marca ya no cuenta con equipos en el Ascenso.
Givova arribo a Acassuso para reemplazar a Joma, que vistió al “Quemero” desde 2014.
Por ultimo San Miguel y Sacachispas se sumaron a las filas de Fanáticos. En el “Trueno Verde” se dio un caso particular, ya que a fines del pasado año habÃa cerrado trato con Asport pero la unión solo duro unos pocos meses. Como contábamos en el anterior informe (ver mas) Fanáticos irrumpió en el mercado sumando una gran cantidad de clubes, lo que hace que esta temporada sea la firma que viste mas entidades en la categorÃa: Fénix (que lo sumo el pasado año) junto con , sus últimas incorporaciones; San Miguel, Sacachispas y JJ Urquiza .
Como informábamos en los cambios de marca, muchas firmas con varios años en los equipos dejaron de vestirlos. Pero hay dos casos emblemáticos que continúan juntos: El primero es UAI Urquiza con Retiel que sellaron su unión en 2012.
En tanto Sport 2000 con Deportivo Merlo están juntos desde 2013, con dos ciclos anteriores: 1989/1990 y 1998/2002
¿Que te parecio el informe?Dejanos tu opinión en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter, Instagram
Sin dudas la 1ra B Metropolitana es una de las categorÃas con mas atomización entre clubes y marcas, ya que, las 17 entidades que participan del torneo están vestidas por 14 firmas.
Ante la poca cantidad de clubes participantes , se puede decir que los cambios de marca fueron en gran cantidad y los mismos cuentan con detalles destacables.
Luego de más de 23 años juntos, Talleres deja de vestirse con Dana. La unión entre el club y la firma de Lanús fue una de las más longevas del futbol Argentino, solo superada por Adidas-River Plate y Nike-Boca.
Villa San Carlos culmino su relación con Uhlsport luego de 12 años (comenzaron en 2008), la filial nacional de la firma Alemana ya no cuenta con equipos en el futbol Nacional. El reemplazante es High Runner, marca anclada en el mismo barrio que el club, que debuta en el Ascenso.
Otro de los casos paradigmáticos es el de Retiel con Argentino de Quilmes. La unión entre ambos comenzó duro 10 años y culmino con el inicio del torneo. La indumentaria “Mate” ahora es producida por Casacas, otro firma que debuta en la categorÃa.
JJ Urquiza paso a las filas de Fanáticos, luego de utilizar indumentaria Paso a Paso Sport durante 11 años. Con su retirada del "Celeste de Caseros", la marca ya no cuenta con equipos en el Ascenso.
Givova arribo a Acassuso para reemplazar a Joma, que vistió al “Quemero” desde 2014.
Por ultimo San Miguel y Sacachispas se sumaron a las filas de Fanáticos. En el “Trueno Verde” se dio un caso particular, ya que a fines del pasado año habÃa cerrado trato con Asport pero la unión solo duro unos pocos meses. Como contábamos en el anterior informe (ver mas) Fanáticos irrumpió en el mercado sumando una gran cantidad de clubes, lo que hace que esta temporada sea la firma que viste mas entidades en la categorÃa: Fénix (que lo sumo el pasado año) junto con , sus últimas incorporaciones; San Miguel, Sacachispas y JJ Urquiza .
Como informábamos en los cambios de marca, muchas firmas con varios años en los equipos dejaron de vestirlos. Pero hay dos casos emblemáticos que continúan juntos: El primero es UAI Urquiza con Retiel que sellaron su unión en 2012.
En tanto Sport 2000 con Deportivo Merlo están juntos desde 2013, con dos ciclos anteriores: 1989/1990 y 1998/2002
¿Que te parecio el informe?Dejanos tu opinión en nuestras Redes Sociales Facebook, Twitter, Instagram
No hay comentarios
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.